POLITICA

La causa para determinar si Cristina Kirchner es abogada recae en el juzgado de Bonadio

A raíz de una denuncia, el magistrado deberá investigar si la exmandataria obtuvo realmente su título en la Universidad de La Plata.

Nueva causa contra Cristina racae en el juez Bonadio.
| DyN

Una nueva denuncia contra la exPresidenta Cristina Fernández de Kirchner recayó en el juzgado de Claudio Bonadio, quien ya la procesó la semana pasada por la causa "dólar a futuro" y quien además tiene el caso "Los Sauces", uno de los casos que más preocupa a la exmandataria.

Ahora se le suma una nueva acusación en su contra: el abogado correntino Ernesto Reggi la denunció para que se investigue si realmente obtuvo su título de abogada en la Universidad de La Plata, y solicitó que si no fuera así, se la procese por usurpación de título y defraudación pública, al cobrar el plus en el ejercicio de su mandato como Jefa de Estado, diputada y senadora, además de como pensionada. 

Según el Centro de Información Judicial (CIJ), el juzgado penal federal 11 porteño fue el que el sorteo determinó para investigar una denuncia formulada por un letrado correntino que presidió la Corte de esa provincia como juez en comisión durante el mandato del gobernador Ricardo Colombi pero nunca obtuvo el acuerdo legislativo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Raggi pidió que la Justicia solicite a la Universidad de La Plata todos los antecedentes de la carrera de la ex presidenta. Cabe destacar que el exjuez federal Norberto Oyarbide había archivado una denuncia parecida en 2007, luego de que la Universidad de La Plata le enviara la documentación.

Origen. Según indica Clarín, el abogado correntino había planteado su denuncia ante un tribunal provincial en la ciudad de Curuzú Cuatiá, pero con expreso pedido de que fuera enviado al tribunal competente. El caso fue remitido a la Justicia criminal porteña, del fuero ordinario, porque Cristina no es más presidenta, pero hoy llegó a Comodoro Py porque se trata de un delito federal al estar involucrada una universidad nacional.