POLITICA

Causa Nisman | Piden informes a Twitter por la difusión de las fotos privadas

El juez de instrucción Diego Slupski busca identificar el usuario que hizo circular las imágenes donde aparece el fiscal rodeado de mujeres y con cotillón sexual.

Foto:Twitter

El juez de instrucción DiSlupski solicitó al servidor central de la red social Twitter en Estados Unidos que informe sobre los movimiento de las cuentas que se encargaron de poner en circulación las fotografías privadas del fallecido fiscal federal AlbeNisman y que se encontraban en el celular del mismo.

Slupski lleva adelante una causa donde se investiga la filtración de esas imágenes, que sólo podían ser conocidas por los oficiales de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal y la jueza FabianaPalmag.Según indica DyN, la magistrada denunció a la Policía Fed y la apartó de la investigación, y la denuncia cayó en manos del juez.

Las fotos, en los que se ve a Nisman rodeado de jóvenes con cotillón de contenido sexual en ámbitos festivos o rodeado de modelos, incluso fueron utilizadas para confeccionar afiches pegados en las calles. Mediante el usuario de Twitter @nismanlujurioso< las fotografías habrían tenido trascendencia pública.

Ante esa situación, se envió un exhorto a la Justicia de Estados Unidos para que se requiera a Twitter el informe sobre cuál fue la primera cuenta que hizo circular las fotos. La medida es de improbable resolución exitosa,según evaluaron fuentes con acceso a la investigación. 


Redacción de Perfil.com


Temas: