POLITICA

Causa Nisman | Piden informes a Twitter por la difusión de las fotos privadas

El juez de instrucción Diego Slupski busca identificar el usuario que hizo circular las imágenes donde aparece el fiscal rodeado de mujeres y con cotillón sexual.

Fotos privadas del fiscal Nisman se difundieron por Twitter tras su muerte.
| Twitter

El juez de instrucción Diego Slupski solicitó al servidor central de la red social Twitter en Estados Unidos que informe sobre los movimiento de las cuentas que se encargaron de poner en circulación las fotografías privadas del fallecido fiscal federal Alberto Nisman y que se encontraban en el celular del mismo.

Slupski lleva adelante una causa donde se investiga la filtración de esas imágenes, que sólo podían ser conocidas por los oficiales de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal y la jueza Fabiana Palmaghini.Según indica DyN, la magistrada denunció a la Policía Federal y la apartó de la investigación, y la denuncia cayó en manos del juez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las fotos, en los que se ve a Nisman rodeado de jóvenes con cotillón de contenido sexual en ámbitos festivos o rodeado de modelos, incluso fueron utilizadas para confeccionar afiches pegados en las calles. Mediante el usuario de Twitter @nismanlujurioso las fotografías habrían tenido trascendencia pública.

Ante esa situación, se envió un exhorto a la Justicia de Estados Unidos para que se requiera a Twitter el informe sobre cuál fue la primera cuenta que hizo circular las fotos. La medida es de improbable resolución exitosa,según evaluaron fuentes con acceso a la investigación.