POLITICA

Causa por corrupción y drogas: Arroyo Salgado suspendió la audiencia con Carrió

La jueza federal canceló la audiencia sin dar motivos. Se había acordado la cita en el despacho de la diputada, por cuestiones de seguridad.

La diputada aseguró que la muerte de Nisman "fue un asesinato del poder".
| Cedoc

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, canceló la cita que había acordado con Elisa Carrió (CC-ARI) en su despacho de la Cámara de Diputados para que la legisladora ratificara la denuncia que hizo por presunta corrupción y lavado de dinero proveniente del narcotráfico en la campaña electoral en zona norte del conurbano bonaerense.

Una fuente allegada a Carrió indicó que la cita estaba prevista a las 11, pero alrededor de las 9 la magistrada la canceló sin dar motivos ni poner nueva fecha para realizarla.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como Arroyo Salgado no permitió que Carrió hiciera la ratificación por escrito, un privilegio que le otorgan sus fueros, y la diputada declinó ir personalmente al juzgado de San Isidro por razones de seguridad, se había acordado la reunión en el despacho de la legisladora varias semanas atrás. 

Carrió, quien deberá presentarse en el juzgado de Fein el 4 de mayo para ampliar una presentación sobre la muerte de Nisman, hizo la presentación penal que recayó en el juzgado de Arroyo Salgado el 5 de diciembre último, con el fin de que investigue la existencia de “una cantidad inusitada de carteles o gigantografías de campañas de promoción de candidatos políticos ´presidenciables´en la vía pública, particularmente en la zona Norte del conurbano –principalmente en Tigre y Nordelta- cuya colocación podría estar financiada por dinero proveniente del narcotráfico”, indica el texto.

En declaraciones previas, Carrió aclaró que la denuncia es previa a que Arroyo Salgado ganara exposición pública al asumir la querella en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, su ex pareja y padre de sus hijas, y que por lo tanto la reunión con la magistrada no tenía ninguna conexión con el caso que investiga qué le sucedió al fiscal.