POLITICA
Elecciones 2015

Cautelar del PRO para impedir que Scioli aparezca en cadena nacional

Los apoderados de Cambiemos solicitaron a Servini de Cubría que prohíba al Gobierno promocionar a sus candidatos.

La tensión en el escenario político aumenta a medida que se acercan las elecciones.
| Cedoc

La alianza Cambiemos interpuso una medida cautelar para impedir que el candidato presidecial kirchnerista, Daniel Scioli, aparezca en cadena nacional desde la fecha hasta el 25 de octubre.

Los apoderados del partido se presentaron ante el juzgado con competencia electoral de María Servini de Cubría con el argumento de que la aparición del gobernador en las emisiones de la Presidenta lo coloca “en una clara situación de privilegio” frente a sus competidores. 

“Venimos a solicitar la intervención del Poder Judicial a fin de garantizar que no se desvirtúe -mediante el uso en determinadas condiciones de la cadena nacional- el principio de igualdad electoral”, sostuvieron los abogados, en un escrito de 14 páginas.

A su vez, Cambiemos solicitó que el recurso abarque a todos los funcionarios del Gobierno que además sean candidatos.“Emiten publicidades más asimilables a una campaña electoral que a una comunicación estatal”, cuestionaron.

El escrito fue presentado horas antes de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzara su cadena nacional número 44.

El documento completo: