POLITICA
Internas gremiales

Cavalieri, y un pedido desde el sindicato: “Tenemos que acordar cómo sinceramos la inflación”

El líder del gremio de Comercio dialogó con Perfil.com acerca de lo que viene enla CGT y el futuro de Hugo Moyano. También se refirió a las cifras del INDEC.

0409cavalieri468ced
| Cedoc

“Tenemos que fortalecer la CGT más allá de (Hugo) Moyano”, fue lo primero que afirmó el líder del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, en diálogo con Perfil.com, en el marco de las discusiones gremiales internas que determinarán el futuro de la central obrera.

Cavalieri señaló que la CGT tiene que discutir diferentes cuestiones como la creación del Consejo de Salario Mínimo, la posibilidad de reducir el 21 por ciento del IVA o el debate sobre la eliminación del impuesto al cheque. A su vez, el gremialista planteó la urgencia de sincerar la inflación.

“Tenemos que acordar cómo sinceramos la inflación”, afirmó Cavalieri, y dijo que pese a que el INDEC muestre determinados índices, la ciudadanía observa en los supermercados el incremento de los precios. “Pueden poner 0,5 ó 0,6, pero la gente ve cómo aumentan las cosas”.

“Moyano, un invento de Barrionuevo”. En medio de las discusiones acerca de quién liderará la CGT, el líder del sindicato de Comercio dijo que la llegada del camionero a la conducción de la central fue una idea del ex presidente de Chacarita. “Moyano va a enfrentar al Gobierno”, decía Barrionuevo, según contó Cavalieri a Perfil.com

El gremialista dijo que Barrionuevo tiene una doble postura. “Luis anda sobre dos caminos. Uno, el político, donde tiene una negociación con el PJ (Partido Justicialista). El otro, es el gremial”.

Cavalieri insistió en la necesidad de “dialogar” para “rescatar a la CGT”, al tiempo que agregó que se debe discutir “el salario mínimo vital y móvil, la distribución del ingreso y la inflación (...) porque los sindicatos chicos no pueden hacer nada” sin la central obrera.

Moyano, el garante. Finalmente, Cavalieri contó a Perfil.com que el Gobierno de Cristina Fernández quiere la continuidad del líder camionero “como garantía de confianza” de que la CGT va a respaldar la gestión.

“El Gobierno quiere a Moyano como garantía de confianza", dijo Cavalieri, que anticipó que el congreso sindical que determinará la continuidad o no del líder camionero se realizará en julio próximo, tal como espera el Gobierno.

* Redactor de Perfil.com