POLITICA
Nueva arremetida del ministro de los 90

Cavallo: "Kirchner es un mal educado en economía y dice tonterías"

El ex ministro de Economía reapareció con duras críticas al presidente. "Es la antítesis de lo que decía en la década del '90", señaló y agregó que es " una especie de autodesmentido" de lo que decía antes.

default
default | Cedoc

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo reapareció públicamente en el país y no perdió oportunidad para criticar duramente al presidente Néstor Kirchner: "Se mal educó en economía" y ahora "dice tonterías" en materia económica.

El ex ministro de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa también aseguró que el discurso del jefe de Estado es "la antítesis de lo que decía en la década del '90". "Bastaría con que yo muestre las cosas que él (por Kirchner) decía en el 91, 92, 93, 94 y que siguió diciendo en el 2002", señaló Cavallo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la segunda jornada de festejos de los 30 años de la Fundación Mediterránea en Córdoba, el ex funcionario continuó: " Después le convino políticamente creerle a ex ministro, Roberto Lavagna, se reeducó en economía, en mi opinión no bien ubicado como estaba antes cuando hablaba conmigo".

Cavallo consideró además que el discurso del Presidente en materia económica es " una especie de autodesmentido" de lo que decía durante la década menemista. Posteriormente, el titular de la Mediterránea, Sergio Roggio aclaró que no comparte las apreciaciones del ex ministro Cavallo: " Creemos que hay algunos índices que no defienden la realidad, pero de ninguna manera podemos compartir una opinión tan taxativa", dijo a Radio Universidad.

"Nos gustaría ver cambios sobre la situación actual, creo que las autoridades están tomando nota de estas demandas. Estamos viendo una voluntad política para corregir esta distorsión", agregó.

Fuente: DyN