POLITICA

Cayó la imagen positiva de CFK

Según Poliarquía, el descenso se produjo en último semestre. Las causas.

Sonrisa. Una consultora revela que cayó drásticamente la imagen positiva de CFK.
| Télam

El último informe de la consultora Poliarquía reveló que en los últimos seis meses se produjo una brusca caída en la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo revelan los datos aportados por la consultora publicados hoy por El Cronista. Según las cifras de la consultora, desde enero hasta julio, la visión buena o muy buena sobre el Gobierno cayó 23 puntos y representa al 33% de los encuestados.

Por otro lado, el 35% posee una mala o muy mala imagen del Ejecutivo. Si bien se mantiene en el mismo nivel que durante el mes anterior, si se compara con enero aumentó alrededor de un 20%. Entretanto, el 31% de los encuestados opinó que tiene una percepción regular de la Casa Rosada, reseña el artículo.

En diálogo con RadioUBA, Sergio Berensztein, directivo de Poliarquía, manifestó que "la imagen de la presidenta Cristina Fernández está ahora como antes de la muerte de Néstor Kirchner", y agregó que "cayó de casi 70 puntos en diciembre pasado a 43 ahora, combinado con un tercio de opiniones negativas".

Respecto del "índice de optimismo", el 36% de los ciudadanos opinó que el próximo año la situación de la Argentina será peor que la actual, cuatro puntos por encima de quienes opinan que será mejor. Sin embargo, el 46% de los encuestados destacaron la capacidad de gestión de Cristina.

¿Cuáles son los principales problemas del país? En primer lugar, los encuestados ubicaron a la inseguridad que registra un aumento de siete puntos en comparación al mes pasado. Los problemas económicos aparecen en segundo lugar con el 14% de las menciones, seguidos por el desempleo (9%) y la inflación (6%).

Según consigna El Cronista, Berensztein señaló al desgaste de la aceleración económica, las peleas con otros funcionarios, la inflación, los controles cambiarios, la corrupción,  y la inseguridad como las principales causas de la caída de imagen.