POLITICA
Reunión de Gabinete

En el CCK el Gobierno comienza a diseñar la agenda post pandemia

Cafiero reúne esta noche a los funcionarios nacionales para avanzar con una gestión por afuera del coronavirus.

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero | Pablo Cuarterolo

Santiago Cafiero reúne este miércoles por la noche al Gabinete nacional para comenzar a pensar en la agenda post pandemia que deberá encarar el Gobierno una vez que los contagios de coronavirus comiencen a descender. Ya llegaron al CCK los ministros y los secretarios de máxima confianza del presidente, Alberto Fernández, quien no participa del encuentro.

Con vino y empanadas de por medio, el jefe de Gabinete encabeza una reunión en el Centro Culturar Néstor Kirchner en la que participan los ministros nacionales a los que se sumaron la Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el Secretario de Asuntos Jurídicos, Gustavo Beliz; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos. El CCK, en donde el gabinete de Fernández se reúne esta noche por primera vez, fue la tradicional sede en la que el gobierno de Mauricio Macri realizaba las reuniones de gabinete ampliadas en las que participan ministros, secretarios, subsecretarios y directores.

Cómo es el proyecto que habilitaría a juntarse a comer un asado en cuarentena

El objetivo es comenzar a pensar en la gestión más allá del coronavirus y recuperar la agenda planificada a principio de año. Cafiero hablará del desafío del Gobierno una vez que la Argentina deje atrás al coronavirus. También empieza allí la discusión por la proyección del presupuesto 2021.Con este objetivo, semanas atrás el Gobierno lanzó un plan de viviendas que reactivará la obra pública, convenios que firmó con distintas provincias esta semana. Además, cada ministro tiene la tarea de avanzar con los proyectos que quedaron postergados con el avance de la pandemia.

Cuarentena porteña: Larreta analiza habilitar running, bici y algunos comercios

Esta noche, según pudo saber PERFIL, también habrá un capítulo dedicado a mostrar apoyo a los funcionarios “que están en el frente de batalla” como el ministro de Salud, Ginés González García, y a la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

El propio Presidente comenzó a flexibilizar su propia cuarentena semanas atrás con viajes al interior para mostrar una agenda productiva y un país que sale del aislamiento más allá de la cuarentena estricta que continuará en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. A las visitas a Tucumán, Misiones, Santiago del Estero y Formosa, este viernes Alberto Fernández sumará recorridas por La Pampa y Neuquén.

En tanto, este jueves 4 el Presidente anunciará una nueva extensión del aislamiento decretado el 20 de marzo. Lo hará junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.