POLITICA
cruce

Cecilia Moreau a Nicolás Massot: "Que el perdón lo busquen con Dios"

La diputada massista cuestionó al legislador oficialista por sus declaraciones sobre la dictadura.

Cecilia Moreau salió al cruce de Nicolás Massot.
Cecilia Moreau salió al cruce de Nicolás Massot. | Twitter/Cedoc

Las declaraciones del presidente del bloque del PRO, Nicolás Massot, sobre la dictadura militar ya empezaron a tener repercusiones. La diputada del Frente Renovador Cecilia Moreau sostuvo que "una reconciliación con lo sucedido en los '70 es un intento más de este Gobierno de mandar al olvido lo que nos pasó como sociedad".

En una extensa entrevista que concedió al diario Clarín, Massot indicó que "con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación", ya que "lo más importante, retomando el desafío de la generación nuestra, es poder cerrar los capítulos para poder avanzar como sociedad". 

"El desafío es superar ese capítulo con mayúscula, que implica no sólo memoria, justicia y verdad. Es también perdón", consignó el diputado. Sus expresiones fueron respondidas por Moreau, de origen radical, quien sostuvo: "Lo que plantea es que nos olvidemos que muchos de los nombres que hoy están en el gobierno se repiten si miramos los actores de aquella época".

"Es cierto que las generaciones nuevas, por suerte, no vivimos lo que fueron esos años, pero el deber social del Estado es mantener viva la memoria para que no se vuelvan a repetir los errores del pasado", consideró la legisladora massista en un comunicado de prensa. "El camino que tomó Raúl Alfonsín en materia de derechos humanos es el que debemos seguir para el fortalecimiento de la democracia y para que realmente podamos avanzar para no repetir errores", agregó. 

En su perfil de Facebook, escribió: "Nico aunque te joda, Argentina es modelo en materia de derechos humanos, el juicio a las juntas fue tomado como ejemplo en todo el mundo #NuncaMas, Memoria, verdad y justicia son los pilares sobre los que se consolidó la democracia". "A partir de ellos debemos seguir trabajando por encontrar los nietos que faltan, porque los genocidas sigan en la cárcel, por no olvidar. Que el perdón lo busquen con Dios", sentenció la diputada.