POLITICA
frente de todos

Cecilia Moreau no descartó que Massa se vaya del Ministerio de Economía: “Lo veo harto”

La titular de la Cámara de Diputados se refirió a la posible renuncia del líder del Frente Renovador y volvió a marcar sus diferencias con Victoria Tolosa Paz.

 20220820_moreau_massa_hcdn_g
Presidenta. Moreau, en su primer día al frente de Diputados. | HCDN

La presidenta de la Cámara de Diputados y referente del Frente Renovador, Cecilia Moreau, no descartó que Sergio Massa deje su lugar en el Ministerio de Economía y agregó que lo ve “cansado de tanta incomprensión” de dirigentes del Frente de Todos.

Este sábado el partido creado el tigrense realizará un congreso para decidir si ratifica o no su lugar dentro del armado del Frente de Todos. En simultáneo, en la semana aumentaron las señales de distintos referentes del espacio reclamando que no haya primarias y también deslizando que podrían escindirse del espacio panperonista. A esta danza de especulaciones se sumó la versión que anticipó PERFIL de que su principal referente, que agarró “la papa caliente” del Ministerio de Economía según Cristina Fernández de Kirchner, podría dejar su cargo.

Una de las integrantes con más peso dentro del renovadorismo es Moreau, que en los últimos cinco días expuso su descontento con la postura proselitista de Daniel Scioli pero además se cruzó con su precandidata a gobernadora en Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este viernes por la mañana, la líder de la Cámara baja le puso voz oficial a la posible partida de Massa del Palacio de Hacienda, algo que este medio también había anticipado luego de la reunión que mantuvo con Alberto Fernández

Frente Renovador sergio Massa g_20230522
Cecilia Moreau y Sergio Massa

No lo descarto pero tampoco lo afirmo, lo veo en un nivel de hartazgo importante”, dijo ante las consultas de Paulo Vilouta y Mariana Contartessi en Radio La Red. “A Massa lo veo cansado de tanta presión, esfuerzo, y la incomprensión de muchos dirigentes políticos de nuestro espacio”, aseguró.

Por otro lado, volvió a ratificar su postura contra las PASO, algo que el líder del Frente Renovador ya expresó hace varias semanas y es impulsado. “Tenemos que tener un gran criterio de la responsabilidad y la situación que está atravesando el Gobierno”, expresó Moreau, alegando que una primaria en medio del actual escenario económico no tiene “explicación ni lógica”.

Respecto al congreso que se llevará adelante este sábado en Malvinas Argentinas, subrayó que la discusión no será si Massa debe ser o no el postulante que sintetice la fórmula del Frente de Todos, aunque agregó que “es uno de los mejores candidatos de nuestro espacio”.

El equipo de Massa viaja al FMI con la inflación en mano para pedir más dólares

Basada en algunas encuestas, remarcó que “si no la medís a Cristina, Axel, “Wado” y Sergio son los que más miden”, dejando fuera a Scioli, con quien Massa mantiene una tensa relación personal por inquinas del pasado. “No veo que el Frente de Todos se divida, pero sí una reconfiguración política del Gobierno”, agregó.

Moreau explicó sus diferencias con Tolosa Paz

El picante cruce que sostuvieron la titular de Diputados y la Ministra de Desarrollo Social también tuvo como telón de fondo la decisión de impulsar las primarias.

El domingo último, Moreau celebró la gira de Massa por China de la cual participó y cuestionó a los funcionarios que se concentran más en el proselitismo que en la gestión. En la semana le puso nombre y apellido a esa crítica: Daniel Scioli. En tono de chicana, Tolosa Paz dijo “calma radicales”, aludiendo al pasado ucerreísta de la dirigente cercana al Ministro de Economía.

Cecilia Moreau volvió a cruzar a Victoria Tolosa Paz: "Qué astuta la ministra"

Este viernes, al igual que lo hizo vía redes sociales, Moreau volvió a diferenciarse: “Victoria en el 2021 fue primer candidata a diputada nacional por pedido de Alberto Fernández. Podía gustar más o menos. Todos nos encolumnamos y ella laburó como ninguna. Hace un año y medio hizo campaña por el mejor gobernador de Buenos Aires (Axel Kicillof). ¿Y hoy plantea su candidatura?”, le espetó.