POLITICA
Elecciones 2015

Cecilia Pando explicó "uno de los motivos" por los cuales votará a Macri

La titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AfyAPPA) habló de la situación de su esposo.

Pando y Macri. La titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AfyAPPA) dijo que votará por Cambiemos.
| Cedoc

La titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA), Cecilia Pando, explicó en la red social Twitter "uno de los motivos" por los cuales el domingo votará por el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

"Uno de los motivos por lo cual voto a Macri, es porque no dejaría sin trabajo a una persona por pensar distinto", señaló la esposa del esposa del ex mayor Pedro Mercado y vocera de un sector de militares, en particular de los procesados y condenados por crímenes de lesa humanidad.

El mensaje generó, en varios usuarios la pregunta de a qué se refería. Minutos más tarde, Pando recordó que "Mi marido con este gobierno, perdió 3 veces el trabajo, la última vez, a pedido de un alto funcionario del gobierno!!!"

La última sucedió en 2010 cuando el Gobierno aplicó una sanción de 20 días de arresto a Mercado por los dichos de su esposa, quien publicó un carta de lectores en el diario La Nación con críticas al enfrentamiento del Poder Ejecutivo con el vicario castrense, Antonio Baseotto.

En 2012, en una entrevista con la revista Noticias, reiteró su crítica hacia el gobierno nacional "mi marido perdió tres veces el trabajo con este gobierno. Primero, cuando mandé la carta a la Presidenta, después cuando estuvo en el programa “Tres poderes”, de América TV y, por último, alguien del Gobierno llamó a quien le había dado trabajo para decirle que lo echen. ¿De qué libertad me hablan?"