POLITICA
Llegan con lo justo, pero vienen

Cerca de 100 camioneros fueguinos viajan 3.000 kilómetros para apoyar a Cristina

Partieron esta mañana de la isla y no pararán hasta llegar a la Plaza de Mayo. En la ruta se unirán con otros camiones que vienen para el acto K.

default
default | Cedoc

Bajo la consigna "Convivencia, diálogo y defensa del Gobierno nacional y popular", cerca de 100 miembros del sindicato de camioneros de Tierra del Fuego emprendieron una travesía de 3048 kilómetros para acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su lucha contra el campo, por la suba de las retenciones a las exportaciones agrícolas.

Al mando de sus camiones, los fueguinos encabezados por el secretario general del gremio Pedro Abel Velásquez (hermano del legislador provincial Luis Velásquez que saltó del radicalismo al kirchnerismo hace poco tiempo), llegarán con el tiempo justo para decir “presente” en el acto masivo que organiza el Gobierno para apoyar a Cristina, en este duro momento de cacerolazos que le toca vivir.

Según señaló Velásquez al portal Sur54 , “esta convocatoria que lleva adelante la CGT en la persona de su secretario general Hugo Moyano es realmente una demostración de un país que necesita de justicia e igualdad social para todos los sectores y por ello estaremos acompañando  a nuestro líder y a la presidente Cristina de Kirchner”.

La procesión camionera del fin del mundo deberá pasar cuatro fronteras (dos argentinas y dos chilenas), surcar el estrecho de Magallanes en una barcaza y recorrer miles de kilómetros, casi sin detenerse, para llegar a las 16 horas de mañana, martes, horario en el que está convocada la movilización oficial. En su paso por la Patagonia, según deslizaron, se reunirán con otras delegaciones del gremio de otras provincias, conformando un “camionazo” a favor del Gobierno.

Estos mismos camioneros son los que protagonizaron escándalos y corridas en la penúltima visita de Cristina Kirchner a Tierra del Fuego, cuando se trenzaron en una batalla campal, mientras la entonces electa presidenta (aún no en ejercicio de su mandato) daba un discurso en la ciudad de Río Grande.

Desde Ushuaia hasta La Quiaca, los camioneros vendrán a concentrarse en la Plaza de Mayo, lo que demuestras que, en pleno conflicto con el campo, el poder de movilización federal del kirchnerismo está más vigente que nunca.