POLITICA
Tribunales

Cerraron una causa contra Daniel Angelici, pero sigue bajo investigación como "operador judicial"

Una de las denuncias contra el presidente de Boca Juniors fue desestimada. Otra, por la misma acusación, se mantiene en pie.

Angelici. El sector tiene llegada a Arribas, jefe de la AFI, al abogado Richarte, Angelici y Gallea, a cargo de las finanzas.
| Cedoc

Una de cal y una de arena para Daniel Angelici. Una denuncia contra el presidente de Boca Juniors, acusado de ser un "operador judicial" de Mauricio Macri, fue desestimada. Sin embargo otra causa, por la misma acusación, permanece abierta.

La denuncia desestimada había sido impulsada en diciembre pasado por el abogado Pablo Llonto. Fue después de que Elisa Carrió visitara el programa de Mirtha Legrand y pidiera públicamente a Macri que sacara a Angelici de los tribunales.

El fiscal Carlos Stornelli pidió que se desestime la denuncia, y el juez Julián Ercolini hizo lugar, pero el abogado denunciante le pidió a la Cámara Federal que revocara esa decisión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes judiciales señalaron a DyN que el pedido de Llonto se cerró porque no era parte de la causa, por lo que fue formalmente eliminada la denuncia.

Sin embargo, el juez Sebastián Casanello posee otra denuncia en sus manos que apunta a esclarecer la misma situación. Este expediente se inició luego de las declaraciones de Lilita de la semana pasada por América TV.

"Angelici, no interfiera en la Justicia Federal porque voy a ir por usted. Le hablo al Presidente de Boca", disparó la diputada.

Carrió también le reclamó a su socio político, el presidente Mauricio Macri, que "no mantenga a (Román) Di Santo como jefe de la (Policía) Federal, porque ensució el crimen de (el fiscal Alberto) Nisman". A las pocas horas el jefe de la fuerza presentó su renuncia.

A raíz de estas declaraciones, el abogado Carlos José Díaz se presentó en Comodoro Py para indicar: "La circunstancia que la diputada denunciante forme parte de la coalición gobernante le dan principio credibilidad a sus dichos, y si bien es cierto que resultaría gravísimo que fuese cierto que Daniel Angelici lleve adelante la conducta que Carrió denuncia, mucho más grave aún resultaría que Macri brinde su consentimiento para ello".

"Angelici en forma pública ya ha desmentido a Carrió y si bien tiene a su favor que todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario, no menos cierto es que es muy común que todas las personas que luego resultan condenadas previamente sostienen su inocencia", explica la denuncia.

El fiscal Federico Delgado dio impulso a la denuncia y solicitó a Casanello que cite a Carrió como testigo para que la diputada "aporte todo dato que posea".