POLITICA

Cerruti va por más: apeló la sentencia del juicio que le ganó a Lanata por injurias

La legisladora quiere que se incorpore "plenamente la nueva <strong>perspectiva de violencia de género"</strong> en el fallo contra el periodista.

Cerruti continúa con su demanda contra Jorge Lanata.
| Télam

A Gabriela Cerruti no le alcanza que la Justicia haya condenado a Jorge Lanata porque sus dichos "excedieron los límites del derecho a la libertad de expresión y afectaron ilícitamente” a la experiodista. Ahora va por más: apelará la sentencia para que incluya la perspectiva de “violencia de género” en el fallo.

La legisladora de Nuevo Encuentro, apelará la decisión que condenó al periodista del Grupo Clarín a pagarle 15 mil pesos y leer la sentencia en su programa de radio "Lanata sin filtro". ¿La razón? "Porque no incorpora plenamente la nueva perspectiva de violencia de género, y creemos que es importante", escribió Cerruti en Twitter.

“Estamos contentos con el fallo porque tienen que entender que no vale todo. Parece que ahora aquello de que ´el poder es impunidad´, es ´el periodismo es impunidad´”, dijo la diputada al portal INFOnews.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero el juez Del Federico, no hizo lugar al agravamiento por violencia de género. Por esa razón, y Cerruti en las redes sociales que apelará.

La causa se originó el 12 de julio de 2013 por los polémicos dichos de Lanata en el programa del 9 de octubre de 2012: “Nos decían que conseguía información (Gabriela Cerruti) porque tenía relación cárnica con alguien o con Menem o Ramón Hernández, o Kohan pero tenía buena información”.

Anteriormente, la legisladora había dicho que no le resultaba creíble la detención que había sufrido Lanata en el aeropuerto de Caracas, Venezuela durante la cobertura de la reelección de Hugo Chávez.

Perfil.com intentó comunicarse con Cerruti para conocer más detalles de la ampliación de la denuncia, pero la legisladora prefirió no hablar con este portal.