POLITICA
ESPIONAJE

Milani pide una reforma "revolucionaria" de la Justicia, los medios y cruzó a Carrió

El ex jefe del Ejército dijo que fue víctima de una denuncia falsa por supuesto espionaje que le hizo la líder de la Coalición Cívica. Fue después que esta diga en TV que fue espiada por el macrismo.

César Milani
César Milani | Telam

La denuncia que hizo el fin de semana en televisión la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió generaron la reacción de dirigentes oficialistas e incluso del propio presidente Alberto Fernández que pidió que un fiscal investigue su testimonio y el del periodista Hugo Alconada Mon. Pero al listado se sumó el ex jefe del Ejército César Milani, que fue más allá y pidió una reforma "revolucionaria" de la Justicia y los medios de comunicación. 

Fue a través de Twitter, donde es muy activo. Ahí compartió un fragmento en el que la ex diputada nacional dijo que "el espionaje le produjo un daño irreparable a mi familia" y comentó que fue denunciado múltiples veces por Carrió "siempre obviamente sin fundamentos y por contar con impunidad absoluta para difamar y calumniar". 

Recordó que una de las denuncias que le hizo desde 2013 es por supuesto espionaje ilegal. "Junto a la mafia que la rodea, armaron en mi contra esa denuncia que fue patrocinada por Daniel Santoro, Gerardo Morales y Carlos Tortora, un juez adicto al poder económico que ordenó rápidamente allanarme el edificio del Ejército Argentino", dijo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elisa Carrió denunció que fue espiada durante el macrismo: "El daño fue irreparable"

El ex funcionario que viene de ser absuelto en el marco de un juicio por presunto enriquecimiento ilícito se expresó en las últimas horas con un hilo que compartió en Twitter y que recibió múltiple cantidad de interacciones. Todo el repaso fue para pedir, en el cierre, la reforma "revolucionaria" de la Justicia y los medios de comunicación. 

El relato de Milani

Al seguir con el hilo, el militar retirado se preguntó si alguien podía imaginarse lo que hubiera pasado "si un juez federal osara ordenar el allanamiento de la AFI macrista ante la abundante evidencia de espionaje ilegal en ese gobierno". Esa duda en relación a la insistencia de Carrió y Alconada Mon del último sábado en La Noche de Mirtha (El Trece), donde ambos contaron que fueron espiados durante la gestión de Cambiemos. 

Alconada y Lilita
El periodista Hugo Alconada Mon y la líder de la CC Elisa Carrió, los denunciantes del espionaje M.

Volvió en su relato al allanamiento que ordenó la Justicia. "Es evidente que no encontraron absolutamente nada. Acto seguido, el juez pidió las computadoras de Morales y Santoro para peritarlas y comprobar el supuesto espionaje sufrido. Ellos nunca las presentaron", se quejó.

Alberto Fernández pidió investigar el espionaje en el gobierno de Macri

De acuerdo a la publicación en redes, el 3 de junio del 2016 el juez archivó la causa con el argumento de que el denunciante se había negado a revelar los nombres de las personas que le habrían proporcionado la información que sustentaba la denuncia. "Para mantenerla abierta (a la causa) convocaron a declarar a supuestos testigos, entre los que se encontraban el operador Daniel Santoro, el entonces senador Gerardo Morales, Patricia Bullrich y el ex espía Antonio Stiuso".

El ex titular del Ejército durante el kirchnerismo señaló que todas esas personas "formaban parte de la magia que había confabulado para armar esa denuncia". Recordó que la causa se siguió por siete años en Comodoro Py "tiempo durante el que intentaron inventar pruebas, aunque nada pudieron lograr puesto que nada era verdad", en palabras de Milani.

"Ni un sólo funcionario macrista elevado a juicio"

Más adelante, el ex funcionario se quejó de que no haya habido ningún ex funcionario del Gobierno de Mauricio Macri que haya sido elevado a juicio como si sucedió con decenas de funcionarios kirchneristas como la propia vicepresidenta Cristina Kirchner.

"No hay un solo funcionario macrista cuya causa haya sido elevada a juicio aún con las innumerables denuncias de corrupción, espionaje, asociación ilícita y un largo etcétera. Y mucho menos está preso alguno de esos personajes", expresó Milani.

Elisa Carrió denunció "espionaje" de la Policía Federal durante el macrismo y apuntó a Patricia Bullrich

Ahí fue cuando se acordó el nombre de Fabián Rodríguez Simón, el sindicado como operador judicial macrista que lleva 678 días en Uruguay tras ser declarado en rebeldía por la jueza argentina María Servini. "Cómo si no fuera suficiente impunidad, uno de los máximos responsables por las operaciones judiciales macristas es diputado del Parlasur —percibe un sueldo público— y está prófugo de la justicia en Uruguay", manifestó.

Todo ese marco le sirvió a Milani para pedir que haya una reforma de carácter "revolucionario" no sólo de la Justicia sino que también de los medios de comunicación. No dio mayores precisiones acerca de esa caracterización. 

AS/fl