POLITICA

CFK anunció la creación del Ministerio de Seguridad a cargo de Nilda Garré

En el acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Presidenta lanzó la nueva cartera, separada de la de Justicia. Qué dijo del desalojo de Soldati.

Cristina celebró con las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo el Día Internacional de los DDHH.
| Presidencia de la Nación

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy, en el acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la creación del Ministerio de Seguridad, que será separado de la cartera de Justicia, que conduce Julio Alak.

Al frente del nuevo Ministerio estará "una persona de plena confianza" de la mandataria, la actual ministra de Defensa, Nilda Garré, que asumirá el próximo miércoles. La ministra dijo que el anuncio tenía que ver con "mostrar la preocupación que tenemos como gobierno por el tema de la seguridad. Es un derecho de los ciudadanos", y agregó: "Hay sensación de inseguridad en la Argentina".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La violencia no sirve para crear más seguridad", dijo Cristina y remarcó, como ejemplo, "un desalojo que terminó peor que lo que empezó", en clara referencia a los hechos de violencia que protagonizaron en los últimos días la Policía Federal y la Metropolitana en el Parque Indoamericano, en Villa Soldati.

Por otro lado, en la Casa de Gobierno, no se difundió el nombre del nuevo titular del Ministerio de Defensa y Garré eludió dar precisiones sobre su sucesor. Hace dos semanas, la revista Noticias había anticipado que su reemplazante podría ser una amiga de Cristina, la ex senadora Marita Perceval, a quién el fallecido ex presidente Néstor Kirchner siempre se había resistido a sumar al Gobierno.