POLITICA
el presidente la critico por su silencio

CFK apareció menos, pero habló más horas que Macri en la campaña para las PASO

La ex mandataria graduó su exposición en campaña, pero las presentaciones de "Sinceramente" la mostraron más tiempo hablando que Macri. Los números de esas apariciones.

macri cristina
Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. | Cedoc

Mauricio Macri volvió a poner en escena a Cristina Kirchner. “El silencio no da tranquilidad”, dijo y reclamó conocer “la visión” de la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos sobre el país. ¿Mantuvo el silencio la ex presidenta durante la campaña? Este medio hizo un relevamiento de los distintos actos públicos de los dos candidatos y constató que la compañera de fórmula de Alberto Fernández habló una hora y 22 minutos más que el Presidente.

Entre el 22 de junio, fecha en la que quedaron oficializadas las candidaturas y el 9 de agosto, cuando comenzó la veda electoral, el Presidente participó de treinta actos de gestión y campaña. Inauguraciones de un tramo de la Ruta 7 en San Andrés de Giles, conferencia durante la Cumbre del G20 en Japón, inicio de obras en la Ruta 3 en Las Flores, celebración del Día de la Pyme, acto por el Día de la Independencia, inauguración del taller ferroviario de Tolosa, visita a un frigorífico en Entre Ríos, presentación del libro Justicia perseguirás, sobre la AMIA, el 165 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, homenaje a los caídos de las fuerza de seguridad, recorridas de obras en San Luis, discurso de inauguración de la 133a edición de la exposición rural, acto de Juntos por el Cambio en Capital y el cierre de campaña en Vicente López. Estas son parte de las treinta participaciones del Presidente en plena pelea electoral. Con discursos que fueron desde los 30 segundos hasta los 27 minutos y 50 segundos el más extenso, Macri habló en total durante toda la campaña 4 horas y 54 minutos.

Los números de lo que hablaron Macri y Cristina en campaña.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

“Es una obra fundamental. Se están haciendo muchas en todo el país. Nunca un presidente ha venido tantas veces en su mandato a visitar esta provincia y lo hago convencido de que acá estamos impulsando con mucha fuerza este cambio en la Argentina. Córdoba es el motor de este país”, respondió Mauricio Macri ante los medios de Río Cuarto luego de una recorrida por las obras de una estación depuradora de aguas residuales. El contacto con la prensa duró 30 segundos y fue la presentación más corta de la campaña electoral. También participó de la exposición anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, de la cena anual de las Fuerzas Armadas, del 150º aniversario del colegio General San Martín de Corrientes y de la Sesión Plenaria de la LIV Cumbre del Mercosur y Estados Asociados; recorrió obras del Arroyo Vega y la Ruta 51 de Olavarría; inauguró el viaducto del Ferrocarril San Martín, la Ruta 40 en Mendoza y la nueva planta de Molinos Río de La Plata en Esteban Echeverría; visitó las nuevas oficias del Banco Santander, el centro Nido en Concordia  y la ciudad de Humberto Primo en Santa Fe.

Cristina se dedicó durante la campaña casi exclusivamente a presentar su libro Sinceramente. Lo hizo en Chaco el 29 de junio, siguió por Santa Cruz, Mar del Plata, Mendoza y Malvinas Argentinas. Tuvo solo nueve apariciones públicas que las completó con un homenaje a Eva Perón en San Juan, un encuentro con trabajadoras bancarias en Capital Federal y los  cierres de campaña de la fórmula presidencial en Rosario y de la fórmula bonaerense en Merlo. Acostumbrada a dar largos discursos, en estos actos, la candidata habló en campaña 6 horas y 16 minutos. El próximo sábado, a su regreso de Cuba, volverá a presentar el libro en La Plata.