POLITICA

CFK apuesta al ‘yuyo’: “Quiero que la soja salga hecha milanesa o hamburguesa”

La Presidenta sostuvo que quiere “darle valor” a la producción nacional. Su plan para que Argentina sea “la góndola del mundo”.

Cristina Fernández de Kirchner, durante el acto en Bragado.
| Télam

Lejos parece haber quedado el conflicto con el campo por las retenciones a la soja, en el que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó despectivamente “yuyo” al cultivo. Hoy, durante un acto en la localidad bonaerense de Bragado, la mandataria apostó fuerte a la oleaginosa y afirmó que pretende “darle valor” a la producción nacional.

Quiero agregarle valor, quiero que esa soja salga hecha milanesa o hamburguesa", enfatizó CFK, quien agregó que la “historia demuestra que los ciclos van cambiando y tenemos que aprovechar este momento para dar el salto en materia de tecnología, no tenemos que pretender ser el granero del mundo, sino la góndola del mundo, con mucho valor agregado", expresó.

Esta no es la primera vez que desde la presidencia se motiva la producción y el consumo de  soja. Ya en 2003, cuando Hilda ‘Chiche’ de Duhalde era primera dama encabezó el plan "Soja Solidaria", cuyo principal objetivo era distribuir el alimento en los comedores de chicos necesitados.

Con el tiempo quedó demostrado que no era bueno darle a los niños menores de 5 años y a los ancianos tanta soja ya que les impedía absorber otros nutrientes necesarios para el organismo.