POLITICA

CFK celebró el Día de la Industria ocho días después y criticó a las automotrices

Cargó contra los empresarios "que no quieren vender". Además llegó dos horas después de lo anunciado.

En Tecnópolis (y ocho días después), Cristina celebró el Día de la Industria.
| Télam

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló hoy en Tecnópolis en una cena destinada a celebrar el Día de la Industria, que según el calendario ocurrió hace ocho días, el 2 de septiembre. 

Una hora y cuarenta minutos después de lo anunciado, Cristina tomó la palabra y habló de capitalismo y autromotrices. "Henry Ford decía que había que aumentarle el salario a los trabajadores porque si no, quién iba a comprarle sus autos", sostuvo la mandataria para luego agregar que "el poder adquisitivo es el que apunta al sostenimiento de la demanda interna".

En un discurso combativo contra la industria automotriz, Cristina fustigó la actitud de las fábricas de autos y contó cómo les explicó a los empresarios de las terminales automotrices y a los sindicatos cuál es la realidad del sector. Pidió que "no se boicotee" el plan ProCreAuto y retomó las críticas contra los automotrices al afirmar que "hay mucha gente que quiere comprar su auto y los empresarios no quieren vender". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tenemos que apuntalar a nuestras autopartistas, que generan muchísimo empleo", afirmó Cristina y sostuvo que las autopartistas son "el eslabón más débil". En ese sentido, pidió "contratos de más larga duración, tomar créditos para invertir en desarrollo y tecnología". 

En línea con lo manifestado en su última cadena nacional, Cristina afirmó tener "miles de reclamos de gente que va con su efectivo y que no pueden comprar" autos cero kilómetros, tras lo cual pidió a las automotrices "que le vendan a la gente que quiera comprar", dado que "estos años han sido muy buenos".  Asimismo, sostuvo que "llegamos a vender un millón de autos en la república argentina, no fue hace dos siglos, fue en 2013", al recordar el año récord previo a la devaluación y la recesión

Fiel a su costumbre, la Presidenta cargó contra los medios de comunicación al afirmar que "hubo un feroz error comunicacional de que le estábamos poniendo impuestos a todos los autos, pero no, a los de baja gama que vienen de Brasil y son los que más demanda tienen, no le pusimos".