POLITICA

CFK defendió a Kirchner: "Todo tiene que ver con una operación de Clarín"

Así se refirió a la compra de U$S 2 millones que hizo marido en plena crisis financiera. Además, nombró a Mercedes Marcó del Pont en el lugar de Redrado. Video.

0203cristinaconferenciagcap
| Captura de Canal 7

En conferencia de prensa, la presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que "yo tenia derecho a remover a Redrado" y sostuvo que toda esta tensión institucional, que no le hace bien a la Argentina. "Podrían haberse obviado si se se hubiera logrado más colaboración", argumentó.

Asimismo, la presidenta anunció que Mercedes Marcó del Pont será la nueva titular del Banco Central y habló sobre a creación de un consejo económico. En ese sentido, recordó que es "facultad" del Poder Ejecutivo la remoción del titular del Banco Central y destacó que el dictamen de la comisión bicameral "fue por mayoría aconsejando" el desplazamiento de Martín Redrado.

"Volvimos a hacer lo que estaba hecho hace un mes", razonó la mandataria sobre la situación en el BCRA y también apuntó contra los legisladores de la oposición que ayer presentaron un recurso de amparo en contra del veto que ella misma impuso a dos artículos de la ley de Reforma Política.

En ese sentido, se preguntó: "Se imaginan lo que podría ser el país, donde cada vez que un diputado o un senador no consigue la sanción de la ley que quiere va a la Justicia a reclamar o pedir la inconstitucionalidad", dijo durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Dólares polémicos. Al hablar de la compra de U$S 2 millones que hizo su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, en octubre de 2008, la presidenta adjudicó la polémica a una "operación del grupo Clarín" donde "hay intereses que no han sido satisfechos por Telecom, la Ley de Medios, entre otros temas". Y agregó que "todo lo que dicen de Kirchner está en su declaración jurada".

En ese sentido, trajo a colación una denuncia contra el multimedio por lavado de dinero. "Lo que se intentó desde el diario Clarín fue plantearlo como una falta de ética", señaló y agregó: "Tienen una causa por lavado de dinero por 300 millones de dólares y nunca he visto una sola línea sobre que Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y José Antonio Aranda estén en una causa por infracción a la ley penal cambiara".

"El problema de Néstor Kirchner es vivir en blanco en una Argentina acostumbrada a vivir en negro", sostuvo la mandataria, quien enseguida redobló la apuesta: "Muchos dirigentes opositores, periodistas y demás no podrían justificar sus declaraciones juradas".