POLITICA

CFK defendió a los funcionarios "condenados mediáticamente"

Criticó a los jueces por no resolver las denuncias contra funcionarios a los que convierten, según ella, en "rehenes". Fotos.

0301cristinacongresogtel
|

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instó hoy en su mensaje en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso a que la Justicia resuelva de manera rápida si un funcionario denunciado "es culpable o inocente y punto" para no convertirlos, dijo, en "rehenes" de esas investigaciones penales.

En su discurso en el Congreso, la jefa de Estado aludió a las causas penales en las que están involucrados funcionarios y se quejó de que esos expedientes "siguen con el tiempo así para tenerlos como rehenes". "Lo digo porque alguien es culpable o inocente y punto. Pero así (sin que la causa avance y defina). Rápido. Porque esa es la verdadera justicia", advirtió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández de Kirchner sostuvo que, de lo contrario, "termina siendo culpable mediáticamente sin estar condenados" en los tribunales y "sin poder defenderse". "Sería bueno que tuvieran el derechos todos los argentinos a saber por qué se los juzga y de qué se los juzga", añadió.

Cabe recordar que entre los funcionarios con causas penales, la más resonante es la de Amado Boudou por la ex Ciccone.