POLITICA

CFK eligió a Flor para hablar de la victoria

<p>Qué dijo de Kirchner y el saludo a Máximo. Boudou, en segundo plano.<a href="%(link0)"><strong>Fotos</strong></a><strong> y video.</strong></p>

Abrazando a Florencia quiso homenajear a Néstor, y le cayeron algunas lágrimas.
| Télam

Con la compañía de su hija Florencia y algunas lágrimas en los ojos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló sobre su triunfo arrasador en las elecciones primarias de hoy, y dijo que éste es sobre todo "un homenaje a él", en referencia a su marido y ex presidente Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010.

Para decir eso, llamó a su hija Florencia a que suba al escenario, pero antes anunció que su hijo Máximo estaba mirándola junto a su novia Rocío (quien acaba de perder un embarazo) por televisión. "Vení Florencita, vení mamita, dale, dale", le pidió desde el escenario. Y luego contó que ella era la "preferida de él", mientras que Máximo siempre fue su preferido. "Todo el mundo lo sabe", dijo.

Su discurso comenzó diciendo que no acudió allí para "agraviar a nadie", mientras el búnker en el hotel Intercontinental en el microcentro porteño estaba repleto de militantes, banderas, papel picado celeste y blanco. "No esperen de mí esta noche maravillosa alguna palabra que agravie a alguien, no vine para eso", dijo la mandataria.

"
Quiero darles gracias, muchas gracias, a todos los hombres y mujeres que votaron hoy, que construyeron un hecho histórico, para ampliar la Democracia y profundizar el cambio. A todos los que concurrieron a las urnas, sin distinciones", señaló. A su lado, visiblemente eufórico, se encontraba su compañero de fórmula, el ministro de Economía, Amado Boudou.

Y luego se dirigió a todas las fuerzas políticas que participaron de las primarias. "Las quiero saludar por llevar su propuesta y porque contribuyeron a la Democracia". Al tiempo que recordó que todos pudieron tener acceso a la publicidad en televisión gracias a la nueva ley de medios audiovisuales.

"Todos los partidos políticos han podido acceder por primera vez desde 1983 a la fecha a los medios, en una época donde el peso específico de la comunicación audiovisual se torna imprescindible", señaló. Y agregó: "Hoy en esta Argentina cada vez más igualitaria, hay igualdad para los partidos políticos para poder llegar a todos los ciudadanos sin diferencia".