POLITICA
política

CFK encabeza un acto en Ensenada

La expresidenta, con una agenda repleta de compromisos, visita la cooperativa 'Futuro Ensenadense', creada durante el mandato de su difunto marido.

La expresidenta Cristina Fernández Kirchner.
| Cedoc
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cargar su agenda de compromisos desde que llegó a Buenos Aires el pasado 28 de julio para participar en el Instituto Patria de un evento en homenaje al ex jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez. Tras reunirse con el ex candidato presidencial Daniel Scioli, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, visitar el canal Urbana TV en la Villa 31 y asistir a un encuentro de estudiantes secundarios en Avellaneda, este jueves encabezará un acto junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, en ese partido bonaerense. 

El acto tendrá lugar a las 15 horas en el barrio Moscioni del partido bonaerense de Ensenada, en la cooperativa de servicios "Futuro Ensenadense", valorada como una de las más importantes de la zona y principal de la ciudad, donde trabajan 53 personas. 

La empresa se creó el 1° de octubre de 2007, durante el mandato de Néstor Kirchner, como parte  de un acuerdo entre la Unión Vecinal Mosconi, el municipio de Ensenada y la empresa YPF, con la principal misión de desmalezar, eliminar los basurales y mantener limpios los 35 kilómetros de espacios verdes cercanos a la planta local de la compañía petrolera a través del trabajo de un grupo de vecinos. Con el paso del tiempo, amplió sus áreas de trabajo a otras actividades como albañilería, herrería, pintura, electricidad, jardinería, carpintería, fabricación de bloques de hormigón y de cercos y costura.

Fuentes cercanas a la exmandataria precisaron que tras el acto en la cooperativa, Fernández de Kirchner visitará el lugar donde se levantará el Centro Gastronómico municipal para luego dirigirse a un acto en el Cine Teatro Municipal en el que participarán alrededor de 300 dirigentes de la región.