POLITICA
rumbo a octubre

CFK espera el recuento para lanzar una fuerte campaña confrontativa

La ex presidenta utilizará el recuento para comenzar una fuerte campaña de polarización con un discurso duro contra Mauricio Macri.

Cristina Plano Cerrado
Cristina columna EDi | CeDoc
Cristina Kirchner se prepara para relanzar su campaña con el resultado que deje el escrutinio que realiza la Justicia Electoral. Convencida de que el 30 de agosto el conteo de votos demostrará que fue la candidata a senadora más votada en el territorio bonaerense, la ex presidenta utilizará el recuento para comenzar una fuerte campaña de polarización con un discurso duro contra Mauricio Macri.

Con imágenes de las pantallas de televisión que a las 21.15 del domingo 13 de agosto mostraban una diferencia de hasta siete puntos a favor del postulante de Cambiemos, Esteban Bullrich, la ex presidenta hablará de “las mentiras” del Gobierno que se encargó de “ocultar los votos” de los bonaerenses.

“Macri le mintió a los ciudadanos que se fueron a dormir con un resultado, se despertaron con otro y tuvieron que esperar 15 días para conocer la verdad a través de la Justicia”, repiten en el Instituto Patria como adelanto de lo que será el discurso de Cristina. En caso de finalmente recuperar votos, en las redes sociales, se viralizarán mensajes en los que se hablará del “fraude de Cambiemos”.
En la campaña de Unidad Ciudadana hacia octubre, también se apuntará a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no sólo por “mentir con los resultados”, sino también por la gestión.

Hasta ahora, los intendentes del peronismo que acompañaron la candidatura de Cristina, evitaban las críticas a la dirigente de Cambiemos por ser quien mantenía la imagen positiva más alta en las filas del oficialismo. “En los últimos días en los que Cambiemos repuntó por ponerse la campaña al hombro, vemos que por meterse en el barro, ella también comienza a ensuciarse”, asegura un jefe comunal peronista. Quien agrega que, a diferencia de la campaña para las PASO, los intendentes aprovecharán la baja que registran en la imagen de la gobernadora para cuestionar su gestión.

“Los cuestionamientos a Macri la gente ya los escuchó y ya los conoce. Uno de los errores en los distritos fue no dejar en claro que Vidal también es Macri y que su gestión en temas sensibles como la seguridad y la salud es mala”, coincide otro alcalde.

En la campaña de Cristina apuntarán, además, a los jubilados y los jóvenes de 16 años. Los estudios de opinión que encargaron dan cuenta de que los adultos mayores manifiestan un fuerte malestar con Macri por los recortes a los medicamentos. “Tienen que ir a votar por su remedio, sus nietos también tienen que saber que de esta votación depende la salud de sus abuelos”, dicen cerca de la ex presidenta, sobre una de las campañas fuertes que lanzarán para captar un voto que no tuvieron en estas elecciones internas.