POLITICA
critico al gobierno pero evito aludir a milani

CFK: festejo de cumpleaños y regreso judicial

La ex presidenta Cristina Kirchner está en Santa Cruz junto a sus hijos desde el jueves, y volverá a Buenos Aires en diez días.

0219_cfk_cumple_cedoc_g
2016. La ex presidenta el año pasado, en El Calafate, saludando a vecinos y militantes. | cedoc

La ex presidenta Cristina Kirchner está en Santa Cruz junto a sus hijos desde el jueves, y volverá a Buenos Aires en diez días. Hoy festejará su cumpleaños número 64, rodeada por sus familiares más cercanos, según pudo reconstruir PERFIL.

Febrero es un mes especial para la ex mandataria. El jueves cumplió años su hijo Máximo y el sábado que viene cumpliría el ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció en 2010. Ayer, Cristina tuvo un día activo en las redes sociales. Subió a su cuenta de Facebook un texto criticando el acuerdo del Gobierno con Correo Argentino, la empresa de la familia presidencial. Y otro apuntando al ministro de Educación, Esteban Bullrich, por un video en el que el funcionario revela su estrategia contra los gremios docentes.

Sin embargo, al cierre de esta edición, nada había dicho sobre la detención del ex jefe del Ejército, César Milani, promovido por su administración en 2013. Milani fue encarcelado por un juez federal de La Rioja, que lo acusa de haber participado en secuestros y tormentos durante la última dictadura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esas denuncias existían al momento de su designación como jefe del Ejército, pero tanto la ex presidenta como sus funcionarios dijeron que no estaban probadas y las minimizaron.

CFK volverá, entre otras cosas, para declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, el 7 de marzo, en la causa Los Sauces, en la que se investiga el presunto pago de coimas por parte de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

En esa causa, Bonadio también citó a declarar a sus hijos, Máximo y Florencia. Para la ex presidenta se trata de una persecución judicial por parte del magistrado, a quien le atribuye un encono personal. Sin embargo, Bonadio negó en reiteradas oportunidades tener un problema de índole personal con la ex presidenta.

Para marzo estaba previsto el lanzamiento de la Corriente Federal Kirchnerista (CFK) en un estadio abierto, evento que había sido planificado para el año pasado, pero se suspendió luego de discusiones internas por la organización. Este año la ex presidenta resolverá si compite como candidata a legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires, o si lidera la campaña K sin postularse. Ella comentó a sus allegados que lo está “evaluando”. Pero la definición la tomará cerca del cierre de listas, en junio.