POLITICA

CFK: "Gran Bretaña no puede mantenerse así mucho tiempo"

La Presidenta volvió a pedir "diálogo" y "diplomacia" al Reino Unido en el acto homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas.

La Presidenta Cristina Fernández en el acto de Puerto Madryn por Malvinas.
| Télam.

"¿Por qué se niegan a hablar y dialogar con un país democrático? Es incomprensible que sí estén dispuestos a dialogar con dictaduras sangrientas. Yo creo que las cosas no pueden mantenerse así durante mucho tiempo... Esa inconsistencia, esa incoherencia del Reino Unido", señaló este mediodía la presidenta Cristina Fernández al encabezar el 31º aniversario de la Guerra de Malvinas.

Por eso, la Jefa de Estado, rodeada de funcionarios, insistió en Puerto Madryn (Chubut), que "la paz y la diplomacia son el único camino. La guerra le sirve solo a los que trafican armas. Nosotros queremos generar ciencia y conocimiento".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La primera mandataria aseguró: "Hoy la Argentina no tiene enemigos: los únicos enemigos son la pobreza y la desigualdad, no nos equivoquemos. Que no nos usen para ocultar la crisis económica producto de politicas de ajuste y saqueo. Acicatear con la Argentina les puede servir muy poco".

Asimismo, Cristina Fernández recordó que "Malvinas no es solo una causa nacional: es ya es una causa regional y también global en la lucha contra el colonialismo".

Reconocimiento. Por cadena nacional, la Presidenta indicó que "este 2 de abril es un homenaje a todos los veteranos y todos los caídos. Luchar por la patria es luchar por el otro. Jamás volverán a ser ocultados ni olvidados".

También habló sobre la identificación de cuerpos de los soldados caídos. "Esperemos poder conocer próximamente la identidad de los NN sólo conocido por Dios. Ya hemos localizado con el Ministerio de Justicia a 100 familiares y 91 ya nos han firmado para hacer la presentación ante la Cruz Roja internacional, porque merecen la placa con su nombre"

Referencia inusual. "Quiero agradecer a los dirigentes de la oposición que hoy me acompañan. Es bueno que los argentinos estemos unidos. Cada vez que nos separamos han venido por nosotros", señaló con relación a un reducido grupo de legisladores nacionales opositores que viajaron a Puerto Madryn.

La presidenta fue recibida por familiares de los caídos y ex combatientes y llegó acompañada por el vicepresidente Amado Boudou; el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el canciller, Héctor Timerman, y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; de Salud, Juan Manzur; de Educación, Alberto Sileoni y de Ciencia, Lino Barañao.

También formaron parte de la comitiva el diputado nacional Andrés Larroque y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, entre otras autoridades nacionales y provinciales.