POLITICA

CFK habló de los fondos que Kirchner envió al exterior: "Lo bien que hizo"

La mandataria afirmó que el expresidente actuó como corresponde al enviar 500 millones de dólares de los fondos públicos de la provincia de Santa Cruz a una cuenta en Europa.

Cristina defendió a Kirchner por depositar fondos públicos en el exterior: "Lo bien que hizo"
| Telam

En medio del discurso que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó con motivo del Día de la Industria en Tecnópolis, la mandataria hizo referencia a los famosos fondos de Santa Cruz y afirmó que el entonces ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, le pidió a Néstor Kirchner -en aquellos tiempos Gobernador de la provincia de Santa Cruz- que trajera los fondos de Santa Cruz "porque él se lol llevó afuera, y lo bien que hizo".

Desde que Néstor Kirchner depósito los fondos de su provincia en el exterior, todo lo relativo a ese dinero -en especial su destino- estuvo recubierto de misterio y sospecha. La oposición provincial cree que buena parte de esos fondos se utilizó para financiar la campaña electoral de 2007. 

Eduardo Arnold, quien fuera vicegobernador de Néstor Kirchner, sostuvo que "esa plata se la robó Kirchner". En ese sentido, el exfuncionario afirmó que Kirchner desarrolló una "capacidad corrupta de enriquecerse a costilla de todos los santacruceños, y después de todo el país". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En 2007, Néstor Kirchner afirmó que los fondos de Santa Cruz fueron repatriados. Sin embargo, nunca explicó dónde fueron a parar. Más tarde, un informe del Tribunal de Cuentas lo desmintió.