POLITICA

CFK "hace bullying" porque a ella se lo hicieron en su juventud, según Di Marco

La autora de la biografía no autorizada de la Presidenta, analizó el contraste de las dos Cristinas: la de Tolosa y la de Ríos Gallegos. Video. Fotos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
| Cedoc

La autora de la biografía no autorizada de la Presidenta, Laura Di Marco, explicó que el noviazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con un rugbier la Plata “significó para ella la posibilidad de un ascenso social”. Laura Di Marco es autora de la biografía no autorizada de la Presidenta y estuvo con Carlos Ares en “La Clase” por el Canal de la Ciudad. 

Di Marco desmintió lo que afirmó la periodista oficialista Sandra Russo sobre esa relación: “¿La verdadera historia cuál es? Cristina estaba desesperada por ascender socialmente, entonces primero le pide al padre ir a ver rugby (...). Ella no iba a ir a un colegio del estado y frecuentar el rugby. Entonces ella tenía que ir a un colegio privado, y le pide al padre ir al colegio de la misericordia. Ahí conoce a ese rugbier y allí empieza a pertenecer a la aristocracia entre comillas de lo que pueda ser un pueblo”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una entrevista con Carlos Arés, Di Marco detalló cómo era la jefa de Estado en su juventud: “Ella imitaba a una chica (Edimé Peirano) que es la novia de Carlos Bettini, el actual embajador en España, que está desaparecida hoy y que en realidad tuvo la vida que Cristina dice haber tenido. Una de las mentiras que desmonta el libro es que ellas militó en los 70, ella no tuvo ninguna militancia en los 70. Por supuesto tuvo militancia después cuando vino la democracia, una política activa desde luego, Pero en los 70 cuando era joven el que militaba era Néstor Kirchner. Esta chica sí militaba, era hija de un escribano muy conocido en la plata, Cristina era hija de un colectivero”.

La periodista amplió que Fernández y Peirano tuvieron un enfrentamiento que marcó profundamente a la actual mandataria. El grupo de jóvenes de la Plata jugaron un día después de un partido de rugby al juego ‘verdad-consecuencia’ y durante el cuestionario retaron a Edimé para que dijera la verdad sobre Cristina: “Se armó un silencio… Entonces empezó ‘la verdad Cristina es que me tenés harta, yo me pongo un sweater rojo y vos te ponés un sweater rojo, yo me pongo lentes de sol y vos te ponés lentes de sol, ¿sabés que te diría? Buscate una vida, no tenés personalidad’ le dijo de todo delante del grupo de compañeros”, explicó Di Marco. Y agregó: “Las madres de los compañeros la llamaban la ‘piruja’, una especie de bullying”.

Tras ese episodio, la Presidenta “conoce a Nestor Kirchner y se va bien lejos (de La Plata) donde nadie pudiera conocer esta historia y la que hace bullying es ella después, la que maltrata, la que destrata, la que llega a Ríos Gallegos diciendo ‘yo soy la abogada de la Plata’”, relató la periodista.