POLITICA

CFK hizo escala en Granada antes de llegar a Rusia

La Presidenta está en la ciudad española y el miércoles se reunirá con Vladimir Putin. Silencio oficial.

Cristina Fernández llamó Radio Buitre a Radio Mitre.
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizaba hoy una escala en la ciudad española de Granada en el marco del viaje rumbo a Rusia, donde el miércoles comenzará una visita oficial de dos días y se entrevistará con su par Vladimir Putin.

Luego de realizar una escala técnica en Recife (Brasil), la jefa de Estado decidió permanecer en Granada desde ayer, hasta mañana por la tarde, cuando partirá con destino a Moscú, donde la aguarda el mandatario local, Vladimir Putin.

En Casa de Gobierno no se dieron precisiones, y sólo se indicó que para la jornada de hoy no se registran actividades programas en la agenda presidencial, en la turística localidad del sur español, en donde resalta la construcción árabe de La Alhambra.

En la página oficial de la Casa Rosada no se hizo mención a la escala española, y sólo se consignó que la Presidenta se encontraba “de viaje a Rusia en busca de profundizar la relación bilateral”, luego de haber abordado el sábado por la tarde el avión oficial Tango 01.

La jefa de Estado se encuentra acompañada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; además del presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón.

En la visita a Rusia, se realizará un foro empresarial entre representantes de ambos países, pero el eje central será la firma de un acuerdo para la construcción de una central nuclear en Argentina por parte del gigante estatal ruso Rosatom.