POLITICA

CFK impuso a Recalde como futuro jefe del bloque K y Gioja irá como vice en Diputados

Los gobernadores peronistas pretendían impulsar al sanjuanino como jefe de bancada.

La mandataria logró imponer a Recalde como jefe del futuro bloque del FpV que funcionará como principal fuerza de oposición al gobierno de Mauricio Macri.
| Cedoc.

El Frente para la Victoria, que aglutina a legisladores que responden a la presidenta Cristina Fernández y a los gobernadores del peronismo kirchnerista, impulsarán al diputado Héctor Recalde como futuro jefe de Bloque y al gobernador saliente de San Juan, José Luis Gioja como Vicepresidente de la Cámara Baja.

Según confirmaron a DyN fuentes del PJ, tras la extensa reunión que mantuvieron hoy 14 gobernadores peronistas con la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada, la mandataria logró imponer a Recalde como jefe del futuro bloque del FpV que funcionará como principal fuerza de oposición al gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, propondrán también a instancias de la mandataria saliente, al futuro titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), máximo órgano de control del Estado, al actual titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

En tanto, los gobernadores del PJ que pretendían encumbrar al electo diputado nacional José Luis Gioja, deberán conformarse con impulsar al saliente mandatario sanjuanino como Vicepresidente de la Cámara de Diputados, otro de los cargos que quedará reservado a la oposición en el próximo período constitucional que se inicia el 10 de diciembre.

El jueves el Consejo Nacional del PJ se reunirá para debatir esos nombres y el viernes los mencionados dirigentes deberán jurar en el Congreso nacional.