POLITICA

CFK inaugurará un cine en Santa Cruz

También un complejo cultural construido por la Fundación YPF.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará hoy la localidad santacruceña de Las Heras, ubicada a 761 kilómetros de Río Gallegos, para inaugurar un complejo cultural y un cine construido por la Fundación YPF.
La jefa de Estado, que viajó ayer a El Calafate junto a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, tiene previsto también entregar 1535 netbooks a estudiantes secundarios durante un acto en la Escuela Industrial número 7 de ese municipio en el marco del programa Conectar Igualdad. Según se informó oficialmente, el acto comenzará a las 12.

El complejo cultural, de 900 metros cuadrados, fue construido por la Fundación YPF tras un acuerdo firmado con la comuna de Las Heras y será destinado a "contribuir con la formación de niños, adolescentes y adultos, generar espacios de exposición e intercambio, promover actividades recreativas y, sobre todo, colaborar con la reconstrucción del tejido social y de los lazos solidarios en la comunidad", indicó esa fundación. Del encuentro participarán el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el intendente Teodoro Camino; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el titular de la Anses, Diego Bossio; y el presidente de la Fundación YPF, Enrique Eskenazi.

El lunes, antes de retornar a Buenos Aires, la jefa de Estado se trasladará a la provincia de Río Negro para encabezar un acto en la localidad de Catriel.
 

Fuente: DyN