POLITICA

CFK inauguró la sala de los ídolos y bromeó con el "macrismo" de Isidoro

"Está con Macri", dijo entre risas la Presidenta sobre el personaje de historieta. Los famosos que fueron. La Galería de Ídolos Populares en fotos.

Cristina y Dalma Maradona al inaugurar el Salón de Idolos Populares.
| Télam

"Aquí están los amores de todos los argentinos, sus artistas, deportistas; los que nos hicieron llorar o reír", señaló la Presidenta al inaugurar en los pasillos de paso del primer piso de la Casa Rosada la Galería de los Idolos Populares -se incluyó a Rodrigo pero no a Luis Alberto Spinetta, recién fallecido y recordado por CFK en un acto-, aunque no se olvidó de sus rivales políticos.

"Debería incluirse a Patoruzú la de Isidoro Cañones. Ah, es verdad, está con (Mauricio) Macri", afirmó entre risas Cristina Fernández ante un comentario del Secretario de Cultura Jorge Coscia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arropada por su vice Amado Boudou, el ministro Randazzo y Gabriel Mariotto, Cristina saludó a la Mona Giménez, Charly García y a Dalma Maradona con Claudia Villafañe -la ex mujer de Maradona-, entre otros 80 "Idolos Populares" del ámbito de la cultura (deportes, música, cine, TV y ficción) del que ahora poseen su imagen estampada en la Casa de Gobierno. 

Al mencionar a la "Coca" Sarli, Cristina le dijo: "Sos un símbolo para las generaciones y un ejemplo de un cine argentino reconocido en todas partes. En mi vida pensé que iba a conocer a la Coca Sarli y sacarme una fotografía con ella".

La "Coca" le recordó a Perfil.com que "Cristina la trata con mucho cariño" fue acudió a la Casa Rosada invitada por Juan Domingo cuando fue Miss Argentina. "Antes de viajar al concurso de Miss Universo a Estados Unidos vine a la Rosada a verlo. Estuve varias veces acá, en otra época, claro", recordó.

Presentes. A la presentación acudieron "Palito" Ortega -no pisaba la Rosada desde fines de los 90 como candidato a vicepresidente con Duhalde-, Ignacio Copani, Esther Goris y Caloi.

Del mundo deportivo acudieron Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas. "Willy", acompañado por su mujer Phiang Phathu e hija, expresó a Perfil.com que "es un honor este reconocimiento y un privilegio poder estar acá".

Todos los ídolos. Entre las 83 figuras se encuentran Diego Maradona -el único con un panel completo-, Lionel Messi, La Generación Dorada de Basquet, Emmanuel Ginóbili, Las Leonas, Los Pumas, Luciana Aymar, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Juan Manuel Fangio, Roberto De Vicenzo, "Ringo" Bonavena, José María "el Mono" Gatica y Pascual Pérez.

Del mundo del espectáculo están Tato Bores, Alberto Olmedo, Juan Carlos Altavista, Alfredo Alcón, Sandro, Palito Ortega, Luis Sandrini, Pepe Marrone, Pepe Biondi, los Cinco Grandes del Buen Humor, Niní Marshal, Nélida Lobato, Isabel Sarli, Martín Karadagian y Leonardo Favio, entro otros.   

También los músicos Astor Piazzola, Charly García, Gustavo Cerati, Luca Prodan, Pappo, Tanguito, Atahualpa Yupanqui, Los Chalchaleros, Hugo del Carril, Osvaldo Pugliese, Roberto Goyeneche, "La Mona" Jiménez, Gilda, Rodrigo; el bailarín Julio Bocca, Paloma Herrera, Martha Argerich, Doña Petrona; los personajes de ficción Mafalda, Patoruzú, Clementem, el Eternauta, el Gauchito Gil y la Difunta Correa.