POLITICA

Cristina Kirchner le enrostró al juez Bonadio su "incompetencia técnica y profesional"

La exPresidentale expresó al magistrado "la manifiesta aversión política" que tiene contra ella.

La espresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en los tribunales de Comodoro Py.
| Pablo Cuarterolo

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo esta mañana una breve alocución en la audiencia de declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio y le enrostró al magistrado su "incompetencia técnica y profesional" así como "la manifiesta aversión política" que tiene contra ella.

Las acusaciones "no tienen el menor asidero jurídico y técnico", expresó Fernaández de Kirchner y recordó que Bonadio tuvo "actitudes y otras intervenciones" en público que lo convierten, según ella, en "arbitrario, parcial, orientado políticamente y no en cuanto a política judicial".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además le recordó al magistrado que tiene "absolutamente prohibido" actuar en política porque los jueces "deben administrar justicia igualitaria para todos los ciudadanos" y le comunicó su negativa a someterse al cuestionario que tenía preparado el juez y el fiscal federal Eduardo Taiano, según inform´p la agencia DyN.

"Contestar preguntas no haría más que convalidar su manifiesta arbitrariedad, ilegalidad e incompetencia técnica y profesional", sentenció.

En el marco político, la exmandataria remarcó que en vez "de la acusación de asociación ilícita que se me ha leído", por el contrario, "la única organización que he participado es en la del Poder Ejecutivo Nacional en mi carácter de titular en dos oportunidades consecutivas por voluntad mayoritaria del pueblo argentino con el 46 y el 54 % respectivamente".