POLITICA
ZABALETA DEJO EL FRENTE JUSTICIALISTA

CFK le sacó un intendente a Randazzo y va en busca de otros jefes peronistas

El salto que dio el intendente de Hurlingham podría ser una práctica repetida en las próximas semanas por dirigentes territoriales que comenzarán a ser captados por intendentes peronistas.

0902_cfk_maldonado_cartel_g
Por maldonado. La candidata estuvo ayer en una misa en Merlo. | Prensa Unidad Ciudadana

El salto que dio el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, al hacer público su pase del Frente Justicialista a Unidad Ciudadana, podría ser una práctica repetida en las próximas semanas por dirigentes territoriales que comenzarán a ser captados por intendentes peronistas que buscarán sumar votos en sus distritos. 

En el conurbano bonaerense, los jefes comunales de distritos en los que la candidata a senadora Cristina Kirchner llegó al 40% de los votos y los pasó aseguran que los pocos sufragios que se pueden pelear llegarán con los pases que pretenden sellar en las próximas semanas de dirigentes y candidatos que quedaron fuera de la pelea de los Concejos Deliberantes y la Legislatura bonaerense.

Los intendentes tienen en la mira las distintas listas que obtuvieron menos de diez mil votos. Aunque esos sufragios alcanzaron para poder competir en octubre, sus candidatos locales saben que el porcentaje obtenido los deja sin bancas en octubre. Se trata de dirigentes distritales que, más allá de la foto, pueden sumar ocho mil votos en Avellaneda, seis mil en Berazategui, tres mil en Esteban Echeverría y mil en Almirante Brown, entre otros. En los distritos más grandes, algunos pases pueden significar 15 mil sufragios en Lomas de Zamora y hasta 40 mil en La Matanza.

“Hay algunos que resisten las presiones y otros que no”,repetían ayer en las oficinas del Palacio Raggio, en donde se reúne el equipo del candidato a senador Florencio Randazzo. En el búnker, ningún dirigente se sorprendió al ver el llamado de Zabaleta a votar por Cristina Kirchner

“Les propongo a todos los vecinos que acompañen a los candidatos de Unidad Ciudadana en las elecciones de octubre”, escribió en Twitter el intendente de Hurlingham para oficializar la ruptura con el ex ministro de Interior y Transporte.  

Entre las presiones que denuncia el entorno de Randazzo, aseguran que se encuentra el ataque a un local partidario del candidato a concejal por el Frente Justicialista en Escobar, Germán Maldonado. “En las últimas semanas hemos vivido aprietes, han vandalizado nuestros autos y han hostigado a nuestros candidatos” para que se bajen, sostuvo Maldonado luego de que el frente de su local recibiera ocho disparos.

Randazzo minimiza los pases que se dieron y se pueden llegar a dar hasta octubre. Repite que su espacio es una fuerza nueva y que estos movimientos no lo harán perder votantes. “A nosotros no nos votaron porque quisieron votar a un ganador. Nos votaron porque les gustaba la figura de Randazzo”, insisten y agregan que harán una campaña en la que les hablarán a los votantes que ya tienen para conservarlos. “Que no elijan por ellos, esto no es un ballottage”, repiten.