POLITICA

CFK lidera el ranking de los más influyentes

La siguen Moyano y Tinelli. También figuran Magnetto, Bergoglio y Macri. Galería de fotos.

Cristina Fernández, Hugo Moyano y Marcelo Tinelli, entre los más influyentes.
| CEDOC

Según un ranking elaborado por Poliarquía Consultores, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner es la persona más influyente de la Argentina y el segundo, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

El podio de la lista de las 25 personas más influyentes del país, una nómina donde hay políticos, empresarios, periodistas y personalidades del mundo del espectáculo y el deporte, se completa con el animador televisivo Marcelo Tinelli.

El ranking fue elaborado a partir de una encuesta que realizó Poliarquía entre líderes de opinión, todos ellos "destacados dirigentes políticos, empresarios, intelectuales, miembros de organizaciones de la sociedad civil, periodistas y comunicadores del país". 

La metodología fue que a cada uno de ellos se le solicitó que mencionaran las tres personas más influyentes del país y a partir de allí se les asignaron puntajes de acuerdo al número de menciones. Así, el listado quedó encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con 508 puntos, seguida muy de lejos en la consideración de los entrevistados por quien hoy confronta duramente con el Gobierno, el dirigente camionero, Hugo Moyano, quien obtuvo 106 puntos.

Después de Tinelli (50 puntos) aparecen dos miembros del gobierno nacional cercanos a la Presidenta, el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini (44) y el ministro de Planificación, Julio De Vido (43).

El sexto lugar fue para el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri (32) e inmediatamente después aparece el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno (24). Junto a él está ubicado el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto (24), el primer empresario de la lista.

En el número nueve se ubica el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (18) y completa la lista de los top ten el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner (15).

Luego, el listado se completa con Jorge Bergoglio (10), Paolo Rocca (9), Ricardo Lorenzetti (9), José Ignacio de Mendiguren (6), Amado Boudou (5), Hermes Binner (5), Jorge Brito (5), Lionel Messi (5), Julián Domínguez (4), Diego Maradona (4), Eduardo Duhalde (4), Julio Grondona (4), Horacio Verbitsky (4), Aníbal Fernández (3) y Eugenio Zaffaroni (3).