POLITICA

CFK logra frenar la caída de su imagen

Sin embargo, mantiene alto el rechazo a la gestión. Quiénes la superan.

Sin embargo, mantiene alto el rechazo a la gestión.
| Cedoc.

Luego de un 2012 donde cayó estrepitosamente, los primeros estudios muestran que la imagen de Cristina Fernández logró una leve mejoría en enero. De todas formas, el escenario todavía es preocupante para ella, ya que está lejos de los índices que supo cultivar y su imagen negativa sigue siendo ampliamente superior.

De esta manera, la Presidenta se encamina a un año donde tendrá el desafío de recuperar lugares en la consideración popular, sobre todo de cara a las elecciones legislativas, que marcarán a fuego el destino de sus dos últimos años de mandato. El kirchnerismo, así, tendrá siete meses hasta las primarias abiertas y nueve hasta las elecciones generales para revertir un panorama que, según los sondeos, también se le presenta complicado.

En ese marco, Cristina ya hace tiempo que no lidera el ranking de dirigentes nacionales, en el que ocupa el cuarto lugar, detrás de Daniel Scioli, Sergio Massa y Hermes Binner. Y está apenas por encima de Ricardo Alfonsín, Mauricio Macri y José De la Sota. Todos dirigentes que este año buscarán empezar a quedarse con una cuota de su poder.

Continúe leyendo en la edición impresa de Diario PERFIL