POLITICA
Exclusivo: encuesta de ipsos-mora y araujo

CFK mantiene imagen positiva pese a la quita de subsidios y el cepo al dólar

También logra elevada aceptación para las dos principales medidas económicas que tomó post elecciones. Moyano, uno de los dirigentes con peor percepción.

El día de la reasunción, CFK estrenó auto oficial: tenía 4 multas.
| Cedoc.

Casi dos meses después de ganar las elecciones con el 54 por ciento de los votos, Cristina Kirchner sigue gozando de los altos niveles de popularidad que le permitieron tener ese desempeño electoral. Los últimos números que se conocen le asignan a la Presidenta una imagen positiva del 67 por ciento, un resultado incluso superior al que recibía en septiembre y agosto.

Los datos surgen de una encuesta de la consultora Ipsos-Mora y Araujo, a la que PERFIL tuvo acceso en exclusiva. La popularidad de Cristina también tiene su correlato en el bajo nivel de imagen negativa que tiene: 29 por ciento. Quebró así la barrera del 30 por ciento, algo que no había podido realizar en los meses previos a la campaña electoral.

Junto a ella, su Gobierno también recibe un elevado nivel de aprobación. El 65 por ciento de los entrevistados aprobó, en mayor o menor medida, el desempeño del Gobierno, mientras sólo el 34 por ciento lo desaprobó.

La luna de miel que todo presidente recientemente electo suele tener también se da en el caso de Cristina, situación que se visualiza en el apoyo que reciben dos de las medidas más importantes que realizó en las últimas semanas. Se trata de la eliminación de los subsidios y los controles en la compra de dólares, dos decisiones controvertidas.

La primera decisión recibió una aprobación del 60 por ciento, entre los que hay un 25 por ciento “muy de acuerdo” y un 35 “algo de acuerdo”. Por el contrario, el 36 por ciento la rechazó. Se dividen en partes iguales (18%) los que están “algo en desacuerdo” y “muy en desacuerdo”.

Continúe leyendo la nota en la edición impresa del diario PERFIL