POLITICA
videoteca kirchnerista

CFK militante: el documental que muestra la postura de la Presidenta en el 2000

Un largometraje realizado por el hijo del Chino Navarro revela material de archivo de la mandataria en plena crisis.Audio.

El documental incluye un video inédito de CFK en el 89, discutiendo con la militancia.
| captura

Un documental titulado Cristina, militante de un proyecto, busca mostrar el compromiso político de la actual presidente mediante un audio grabado hace quince años cuando dialogaba con un grupo de jóvenes.

En base a la grabación de un viejo cassette de audio, el largometraje realizado por Juan NavarroMartín Kraut, recopila momentos de la Presidenta en su estado “más puro” y varias definiciones políticas en plena crisis del 2000.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hijo del diputado provincial, Fernando “Chino” Navarro, contó en La Once Diez que “las imágenes son pequeños reflejos, pequeñas pinturas, para que relaten lo que Cristina cuenta, pero también, tiene un plus, un video inédito de ella en el 89, discutiendo con la militancia, en un acto en Caleta Olivia”. Como también, tiene un audio de una charla “que nos dio en el 2000”, contó.

“Hace 15 años, Cristina Fernandez de Kirchner estuvo en la casa del Chino Navarro y habló con un grupo de militantes. Me acuerdo los relatos de mi hermano. Las palabras de Cristina en el 2000 impresionaron por su visión y potencia. Vio lo que nadie veía, ya sabía para dónde había que ir”, relató el hijo del presidente del bloque de diputados por el oficialismo en la legislatura bonaerense.

Financiamiento. Según explicó su realizador, el documental fue financiado por ellos mismos, pero antes, le comunicaron a Máximo Kirchner que la iban a hacer.  “Nos dio total libertad para que avancemos y ahora que tenemos el material, se lo vamos a dejar en Casa Rosada, está pensado como un obsequio para la compañera”.

Estamos expectantes de lo que vea Cristina y la militancia”, aseguró Navarro, quien además de ser uno de los encargados del proyecto es concejal lomense y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria.

Escuchá la entrevista a Juan Navarro: