POLITICA

CFK: "No había micrófono y hacía frío"

La Presidenta apeló a argumentos "tecno-climáticos" para minimizar el mal momento vivido con manifestantes antiminería. Expectativa por el viaje de hoy a Chacabuco.

Néstor entre los manifestantes. Cristina está fuera de cámara
| Gentileza Asambleas Ciudadanas Riojanas

La presidenta Cristina Fernández minimizó anoche el incidente producido en horas de la mañana en La Rioja, que la obligó a acortar un acto en homenaje al obispo Enrique Angelelli. "No estaba previsto que pronunciara un discurso en el lugar, nada que ver", señaló la jefa del Estado cuando se le consultó si, como ocurrió, manifestantes opositores habían impedido la realización del acto. "No había micrófonos, no estaba previsto hablar”, fue la curiosa explicación de la Mandataria.

En otro orden, Fernández trató de quitarle expectativa al viaje que realizará mañana a la ciudad bonaerense de Chacabuco, que cumple 145 años de su fundación y donde asistirá a la Fiesta Nacional del Maíz.

Productores agropecuarios que tienen hace meses aprobado el trámite, esperan que en la oportunidad se anuncie la devolución de retenciones al trigo tal como se prometió meses atrás. La presidenta se limitó a aclarar que sus anuncios estarán relacionados a "obras importantes como hacemos en cada localidad", aunque admitió que conversará con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que "está volviendo de la India", aclaró, y que casualmente es oriundo de Chacabuco.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una manifestación contra la minería irrumpió esta mañana el acto de homenaje que la primer mandataria encabezaba en La Rioja al obispo Angelleli al cumplirse un nuevo aniversario de su asesinato el 4 de agosto de 1976 y debió retirarse del lugar por decisión de las autoridades locales preocupadas por su seguridad. En declaraciones realizadas poco más tarde, CFK admitió que "las garantías (de seguridad) no estaban dadas pero no por algo malo", afirmó, sino que "sólo se registraron expresiones de afecto de muchos riojanos que quisieron saludarme o sacarse una foto. No pasó nada".

Luego del insólito argumento de la falta de micrófono, Cristina apeló a otra razón, esta vez climática: "Sabíamos que iba a hacer frío y la gente se hubiera muerto y yo me hubiera quedado más disfonica de lo que estoy".

 

Fuente: DYN