POLITICA
MIRAR PARA OTRO LADO

CFK omitió al nene Qom pero dijo que "los europeos dejan morir chicos"

La mandatariacuestionó a la Unión Europea por el drama de los refugiados, el mismo día que murió por desnutrición un niño en Chaco. Video.

CFK cuestionó a los países que "dejan morir chicos" el día que falleció el niño Qom por desnutrición.
| Cedoc

Se hubiera tratado de una frase más en un extenso discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner si no fuera porque la mandataria la pronunció el mismo día que murió un niño Qom de 13 años bajo un cuadro de desnutrición.

“No vamos a hacer como los países del norte, que dejan morir a los chicos en las playas”, lanzó Cristina en José C. Paz, ante la mirada del expresidente brasileño Luis Ignacio “Lula” Da Silva, el candidato presidencial Daniel Scioli y buena parte del gabinete nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mandataria se refería al emblemático caso de Aylan, el niño sirio que falleció ahogado cuando intentaba escaparse de la guerra y se dirigía rumbo a Europa. “Cómo se puede crecer así, cómo puede un país ser desarrollado cuando deja morir a los chicos en las costas”, continuó la mandataria.

Entre lágrimas, la Presidenta enumeró lorgos de su gestión y recordó a Néstor Kirchner pero no hizo alusión a Oscar Sánchez, el niño Qom de 13 años que falleció hoy en Chaco por un cuadro de desnutrición.

El caso de Sánchez se suma así al de Néstor Femenía, de la misma comunidad aborigen, que murió por un cuadro de tuberculosis.