POLITICA

CFK papisa: citó a Francisco, recordó a Néstor y pidió "ganar la historia"

Rescató el discurso del Sumo Pontífice, al que comparó con Néstor Kirchner. Eternidad, política económica y el mensaje a la juventud.

"Nadie arriesga nada para no perder un voto", cuestionó la mandataria y sentenció: "Hay que ganar la historia".
| Télam

No es el primer mensaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la militancia de los más jóvenes, pero con el incesante llamado del Papa Francisco a la comunidad católica y el encendido discurso ante los argentinos que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud, las palabras de la mandataria cobran mayor peso aún.

Cristina, que alguna vez bromeó con la necesidad de que hubiera una papisa en el trono de San Pedro, tomó las palabras de Francisco y recordó que el expresidente Néstor Kirchner habñia hecho el mismo llamado que el pontífice, años atrás.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una suerte de guiño al discurso del Papa Francisco en Brasil, quien sostuvo que la Iglesia Católica "no puede ser una ONG", la Presidenta trazó un paralelismo con su difunto esposo, Néstor Kirchner.  "Lo escuchaba al Papa en Río decir que la Iglesia no era una ONG. ¿Se acuerdan cuando Néstor (Kirchner) les dijo transgredan, salten a la calle?", recordó. "Lo que les quiso decir (Su Santidad) es que hay que salir a luchar por los ideales y las convicciones. Es lo que decimos nosotros, la política no es una ONG", apuntó la mandataria.

"Nadie arriesga nada para no perder un voto", cuestionó la mandataria y sentenció: "Hay que ganar la historia".

Recambio. Contra los ultraK que piden por una "CFK eterna", la propia Cristina ha dejado claro que no busca, de momento, un tercer mandato en el poder. "No soy eterna, las políticas económicas no son eternas", expresó la Presidenta, durante la inauguración del nuevo estadio del club Deportivo Morón bautizado "Nuevo Francisco Urbano", en el partido bonaerense de Morón.

"Les pido que este modelo de Estado que hemos construido sea custodiado", clamó.

"En estos 30 años de democracia, lo bueno es que uno puede comparar y hacer aprendizaje de todo lo ocurrido", evaluó.

"Si se viene una política económica diferente, como la que tuvimos durante décadas, donde los que mandaban eran las corporaciones y los presidentes aceptaban mansitos los que se les decía, se viene la noche de vuelta".

"El único partido que debemos tomar es el de la gente", aseguró Cristina.