POLITICA
Retiro blindado

CFK pidió una tropa de 100 custodios para cuando abandone el poder

La presidenta le encargó al jefe de su custodia, Diego Carbone,que conforme unadivisión especial que la acompañe en Santa Cruz.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió al jefe de su custodia, el comisario Diego Carbone, que conforme una división especial de efectivos para cuando se retire del poder y se instale en Río Gallegos. El nuevo cuerpo contaría con 100 efectivos de la Policía Federal y decenas de móviles.

Las custodias de los exmandatarios suelen no superar los 30 efectivos, que son los necesarios para hacer los relevos y cubrir todos los días, inclusive los días de franco y hacer varios turnos por día.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a eso, la jefa del Estado exigió un cuerpo especial, que tendrá su oficina en el Cuerpo de la Policía Montada, situado sobre la avenida Figueroa Alcorta y Cavia, informó el diario La NaciónLa conformación de esa división está a cargo de Aníbal Fernández; el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y el propio jefe de la custodia presidencial.

Los efectivos de la custodia de la Policía Federal viajarán por turnos hasta Río Gallegos o El Calafate, según sea el destino de Fernández de Kirchner.