POLITICA
BICENTENARIO DE LA BANDERA

CFK reaparece tras la tragedia en Once

Será a las 19 en Rosario. Desde el choque de la formación del Sarmiento, no participó de ningún acto oficial.

La presidenta al ingresar a la Casa Rosada.
| Captura de TV

Desde que el 22 de febrero un tren de la línea TBA chocó en la estación de Once con un saldo de 51 muertos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no habla públicamente y sólo se había limitado a enviar un breve comunicado por su vocero, Alfredo Scoccimarro. Finalmente hoy sería el día, ya que compartirá un acto en Rosario, Santa Fe, con el gobernador Antonio Bonfatti por los 200 años de la creación de la Bandera.

Voces K. La estrategia presidencial luego de la tragedia fue que hablara el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el ministro de Planificación Julio De Vido.

Por su parte, ella viajó a Río Gallegos a visitar los restos de Néstor Kirchner, que el sábado hubiera cumplido 62 años. Hubo, sí, reuniones con De Vido y el secretario Lega y Técnico, Carlos Zannini para anaizar que medidas administrativas tomar en torno a la concesión al Grupo Cirigliano para la administración del tren que causó la segunda mayor tragedia ferroviaria en Argentina.