POLITICA

CFK recibió a Emma Mejía, la sucesora de Néstor Kirchner al frente de Unasur

La Presidenta se reunió con la nueva secretaria general del bloque latinoamericano. El recuerdo de Néstor Kirchner.

Cristina recibió a la secretaria general de Unasur, Cristina Mejías Díaz.
| Presidencia.

La presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho a la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, sucesora del expresidente Néstor Kirchner al frente del bloque regional.

Fernández y la excanciller colombiana mantuvieron un encuentro en la Casa Rosada, sede del Gobierno, en el que participó también el vicecanciller argentino, Alberto D'Alotto, según informó la agencia EFE.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Previamente, Mejía se había reunido con el ministro argentino de Defensa, Arturo Puricelli, con quien repasó los preparativos para la inauguración del Centro de Estudios Estratégicos de la Defensa (CEED), organismo creado por el Consejo de Defensa Suramericano (CDS), que será inaugurado en mayo en Buenos Aires, según precisó la cartera en un comunicado.

Además, se entrevistó con quienes fueron los asesores de Kirchner cuando estuvo al frente de la Unasur, el actual secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, y el coordinador de la Unidad Presidencial, Rafael Folonier.

La secretaria general de la Unasur visitó también la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, centro cultural inaugurado en febrero en el edificio que había sido elegido para albergar la sede del bloque regional, proyecto que quedó pendiente con la muerte del ex mandatario, quien falleció el pasado 27 de octubre por un paro cardiaco.

Mejía fue elegida en marzo junto al ministro venezolano de electricidad, Alí Rodríguez, para rotar la Secretaría Ejecutiva de la Unasur en los próximos dos años, ante la falta de consenso para decantarse por un solo candidato para reemplazar a Kirchner.