POLITICA

CFK recibió a la Selección de España

Fue en la Casa de Gobierno y la Presidenta felicitó a los jugadores por el título que obtuvieron en Sudáfrica. El mensaje de Máximo K a Del Bosque. Video.

0906cristinaespana1gtel
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández recibió esta noche en la Casa de Gobierno al seleccionado español de fútbol, que mañana disputará un partido amistoso con su par argentino en el estadio Monumental.

"Este es un país donde España es muy querida por todos nosotros", le dijo la jefa del Estado a los campeones del mundo en Sudáfrica 2010, y agregó que por aquel motivo se decidió "rendirles este homenaje en nombre de todos los argentinos y felicitarlos por esta excelente performance".

En su breve mensaje, Fernández de Kirchner explicó: "mi hijo me dijo que había que felicitar al técnico (Vicente del Bosque, también presente en el Salón) por poner a los tres delanteros del Barça, porque están acostumbrados a jugar juntos".

"Los tres hicieron estragos, según dijo Máximo", señaló, y aclaró de inmediato: "yo lo repito, pero no entiendo nada de eso".
Durante el encuentro, muy breve para lo que es costumbre cuando la primer mandataria recibe a deportistas, el titular de la Asociación Española de Fútbol, Angel María Villar, entregó a la Presidenta una plaqueta recordatoria y una camiseta del seleccionado de su país.

"Esta es para Máximo", aclaró Cristina Fernández, mientras posaba para la foto con los jugadores. Junto a la jefe del Estado estuvieron el presidente de la AFA, Julio Grondona, y todos los funcionarios de primer nivel que tienen despacho en la Rosada: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Estuvo también Juan Manuel Abal Medina, vicejefe de Gabinete y asesor del ex presidente Néstor Kirchner, actual secretario ejecutivo de la UNASUR.

 

Fuente: DYN