POLITICA

CFK reflexionó sobre los maltratos en el Tribilín: "No tienen que ver con el color de piel"

Al lanzar el nuevo plan de educación, la Presidenta se refirió a la violencia del jardín de San Isidro, "una zona en la que uno presume que no podía suceder esto". Fotos.

Al lanzar el nuevo plan de educación, la Presidenta se refirió a la violencia del jardín de San Isidro, "una zona en la que uno presume que no podía suceder esto".
| DyN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaba el acto de presentación del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, y aprovechó para remarcar que los maltratos del jardín Tribilín ocurrieron en San Isidro, "una zona en la que uno presume que no pueden suceder determinadas cosas".

La mandataria dijo que hay que "terminar con esta estigmatización de lugares con gente de tez más oscura" porque "son costumbres que hacen a la condición humana, no al color de piel", agregó sobre el tema aunque nunca mencionó específicamente al Tribilín, donde padres grabaron maltratos de las maestras a los niños. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego señaló "la autoridad en el aula no se logra con gritos, ni con violencia, sino con prestigio ante los educandos".

"Voy a decir algo políticamente incorrecto, pero yo no soy una política, soy militante", anticipó, y añadió: "Yo nunca fui a la carpa blanca" (en la que los docentes hacían sus reclamos en los noventa). Luego recordó que "todos los políticos de la oposición de ese momento desfilaron por esa carpa" con promesas que después no cumplieron.

"Hoy los chicos han vuelto a las escuelas a estudiar y vuelven a comer a sus casas", destacó en otro fragmento de su discurso, que recorrió logros de los mandatos kirchneristas, como el 98% de escolaridad en la población entre 5 y 7 años.

Por último, Cristina pidió "por favor a todos los que creen en este proyecto y este pais que sus conductas, sus comportamientos sean comportamientos dignos aún para los que no compartan sus ideas y no piensen igual". Y concluyó diciendo que "reconocerle al otro la valía intelectual eso es lograr el respeto".

La mandataria se encargó de la apertura de un encuentro nacional en el cual se analizará un compendio de los objetivos y líneas de acción previstos para el quinquenio 2012-2016, para todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional, destacó el ministerio de Educación en un comunicado. Participaron también el ministro de Educación, Alberto Sileoni, autoridades del Consejo Federal de Educación, ministros del área provinciales, y técnicos de todas las jurisdicciones.

El Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 fue aprobado por unanimidad en la última Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Educación, efectuado en diciembre pasado. El documento plantea, por un lado, una serie de objetivos diferenciados por niveles y modalidades y por otro, un conjunto de líneas de política educativa transversales a todo el sistema educativo, informó Télam.