POLITICA

CFK respondió por Twitter a la sanción del FMI

En una versión "soft" de @cristinasacada, dijo: "FMI+FBI contra Argentina. No se asusten, el FBI son los Fondos Buitres Internacionales".

Boudou y Lagarde, titular del FMI, en 2010.
| Cedoc.

La presidenta Cristina Kirchner criticó duramente al Fondo Monetario Internacional (FMI) por medio de su cuenta de Twitter en medio de la fuerte tensión entre el organismo y el Gobierno nacional por la falta de credibilidad de las estadísticas oficiales, y luego de que la entidad sancionara al país por ese motivo.

La mandataria ironizó a través de la red social al preguntar: "¿Dónde estaba el FMI que no pudo advertir ninguna crisis? ¿Dónde estaba cuando se formaron no ya burbujas sino globos aerostáticos financieros?".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro de los mensajes de la responsable del Ejecutivo fue: "FMI+FBI contra Argentina. No se asusten, el FBI son los Fondos Buitres Internacionales", y defendió el comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas, titulado El FMI, una vez más contra la Argentina, difundido luego de la “moción de censura” que el organismo impartió el viernes. La noticia tuvo gran repercusión a nivel internacional (vea la portadas de los principales diarios del mundo).

Por su parte, el ministro de esa cartera, Hernán Lorenzino, anunció ayer que en 2013 entrará en vigencia un nuevo índice de precios, denominado IPC Nacional, que sustituirá al polémico IPC-GBA.

“El Fondo sabe perfectamente que estamos enmarcados desde el 2011-2012 en cambiar el IPC. Entre otras cosas, hay que llevar a cabo modificación de datos que requieren tiempo. No tiene que ver con si nos gusta o no, queremos ser serios como lo hemos sido siempre”, dijo Lorenzino.

Según las palabras del ministro, el nuevo IPC hará posible tomar como referencia los precios de todas las provincias y no solamente los de Buenos Aires y agregó que una nación “como la Argentina necesita tener índices que reflejen lo que pasa en todo el país”.

Publicado en Diario PERFIL.