POLITICA
EL ACTO DE YPF

CFK saludó afectuosamente a Sanz y "en ausencia" a Macri

"Ernesto, ¿cómo estás, tanto tiempo?" le dijo la Presidente al titular radical (con el que no hablaba hacía 3 años). El curioso "desencuentro" con el líder PRO.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández aprovechó hoy la convocatoria por el anuncio de la reserva de gas hallada por YPF para saludar de manera personal al titular del radicalismo, Ernesto Sanz, que concurrió como uno de los principales referentes de la oposición. Según comentó Sanz, la mandataria bajó del estrado desde donde brindó su discurso para acercarse a Sanz y preguntarle: "Ernesto, ¿cómo estás, tanto tiempo?", ya que hace al menos tres años que no mantenían contacto, desde la apertura de las sesiones legislativas en marzo de 2008.

Asimismo, Fernández de Kirchner hizo una alusión al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que también estaba entre el público y aclaró que no lo saludó porque no estaba presente al momento que se acercó a los referentes de la oposición.

"Señor Jefe de Gobierno, se había levantado por eso no lo saludé, no sea que mañana digan que la Presidenta no lo saluda, que la señora de enfrente no lo saluda, la señora de enfrente lo saluda, se había levantado por eso no lo saludé",
aseguró la Jefa de Estado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Presidenta encabezó hoy un acto en Puerto Madero, donde YPF anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento de gas en Neuquén, y fueron invitados gobernadores, legisladores y dirigentes opositores como Macri, Sanz y el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, entre otros.

 

Fuente: DYN