POLITICA
Elecciones 2019

Cristina Kirchner se despega del lanzamiento de Cuneo y de las candidaturas de De Vido y D'Elía

El periodista se lanzó como precandidato a gobernador bonaerense y anunció que llevará a los presos K en la boleta. En el Instituto Patria rechazan la estrategia.

santiago cuneo perfil 20180519
Cúneo se muestra hoy como un ultraK, defensor de la Patagonia ante un incomprobado plan de colonización judío y asegura que, en la calle, puede dar más de un dolor de cabeza. | Twitter.

El lanzamiento de Santiago Cuneo no cayó bien en el kirchnerismo. El periodista anunció su precandidatura a la gobernación bonaerense y aseguró que Julio De Vido y Luis D’Elía serían candidatos a diputados del espacio, estrategia que rechazaron desde el Instituto Patria, búnker de Cristina Kirchner.

Aunque en 2015 participó de la campaña de Cambiemos en San Miguel y pidió votar por Mauricio Macri, durante la gestión actual se convirtió en un fuerte opositor desde el programa que condujo en Crónica TV “1+1=3”. Por esto, Cuneo logró ganarse la simpatía de varios televidentes kirchneristas. Sin embargo, cuando al entorno de la senadora de Unidad Ciudadana se le pregunta por Cuneo sostienen que: “es un señor que está más cerca de la otra ideología que de la nuestra. Es un mediático que hace cualquier cosa para conseguir atención”.

El cálculo matemático que hicieron Paenza y Verbitsky sobre Cristina Kirchner y Claudio Bonadio

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es en este contexto, que cerca de la ex presidenta enmarcan la presentación de su postulación por el Frente Patriótico de Liberación Nacional en la que invitó a el dirigente piquetero Luis D’Elia y el ex funcionario kirchnerista, Julio De Vido a participar de su lista de diputados.

"Tienen, una vez más, a un Luis D'Elía combativo, firme y presente. Al cual le dije el jueves en la cárcel, en su celda 19: 'Luis, como te prometí, vamos a estar juntos para la batalla de octubre, y vos estás en todo el derecho de decidir si querés o no integrar la lista de este espacio porque es todo tuyo’”, contó el periodista. Y también detalló su diálogo con De Vido:  "Julio, primero vengo a pedirte disculpas, por lo que no entendí y por lo que te combatí. Y el segundo paso es que entraste diputado a la cárcel y te vamos a sacar diputado”. Lo hizo en el lanzamiento de su postulación en Berazategui en el que participó la mujer de De Vido, Alessandra Minnicelli y Julio, uno de sus hijos. 

Quiénes son los peronistas que se animan a pelearle la gobernación a Vidal

Esa lista no es nuestra. Nadie apoya esto y no representan a nadie”, respondieron de manera categórica desde el Instituto Patria sobre el lanzamiento de Cuneo y los detenidos.

Además recordaron que al crear el sello de Unidad Ciudadana con el que participó Cristina en las elecciones 2017, la senadora decidió dejar afuera del armado a D’Elia. “Son mediáticos que hacen cualquier cosa para figurar”, enfatizó uno de los hombres de confianza de Cristina Kirchner.